El vlogger Alan Estrada, primer mexicano que visitó los restos del Titanic a bordo del sumergible Titán, propiedad la empresa OceanGate, criticó a los medios de comunicación por su cobertura de la tragedia que provocó la muerte de cinco personas.
Tras la desaparición del sumergible en junio de este año, el creador digital que protagoniza el canal Alan por el Mundo dijo que fue con esa empresa con la que llegó al fondo del Océano Atlántico en agosto de 2021 para conocer los restos del Titanic.
El jueves 20 de junio, tras cinco días de búsqueda, OceanGate confirmó el fallecimiento de los cinco tripulantes de Titán con ruta a los restos del Titanic.
Tras el anuncio de la muerte de los cinco tripulantes del submarino Titán, Alan Estrada expresó sus condolencias a través de un breve mensaje en redes.
“Mis pensamientos están con toda la familia de OceanGate. Honro la memoria de Stockton y P.H. quienes me inspiraron con su labor y pasión por la exploración”, escribió en sus redes sociales.
El pasado sábado, una semana después de que se confirmaron las muertes, Estrada lanzó en redes sociales una crítica por la cobertura mediática que se dio a la tragedia.
“Después de lo sucedido con Titán, es sorprendente la cantidad de mentiras y desinformación que hay en el internet y la facilidad con que la gente se cree todo lo que lee”, expresó.
Los medios tradicionales y serios son los únicos que se han apegado a la verdad.
OceanGate, la compañía operadora del sumergible Titan, publicó este jueves 22 de junio un comunicado asegurando que creen que los cinco miembros de la tripulación “lamentablemente se han perdido”.
“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han perdido”, dijo la compañía en un comunicado.
Source link