Ícono del sitio La Neta Neta

Alan Moore afirma que los poderes de los superhéroes serían inútiles en la vida real

Alan Moore afirma que los poderes de los superhéroes serían inútiles en la vida real

Según el escritor de Watchmen, Alan Moore, los superpoderes serían inútiles si existieran en la vida real. Dio ejemplos de poderes y sus usos mundanos.

Según icónico vigilantes escritor alan moore, los poderes de los superhéroes serían inútiles si existieran en la vida real. Moore expresó sus pensamientos subversivos durante un curso de narración para BBC Maestro.

El Universo DC incluye muchos personajes con habilidades extraordinarias, desde Aquaman, que puede comunicarse con los peces, hasta Green Lantern, que puede manifestar cualquier cosa que pueda imaginar a través de su anillo de poder. En los últimos años, muchos escritores y artistas han basado a los superhéroes en historias que pretenden parecerse al mundo real como una forma de conectarse con los lectores de una manera nueva. Si Superman se reinventa como Homelander en Garth Ennis’ Los chicos o Batman recibe un traje de kevlar más realista en una historia de DC Black Label, los creadores han tratado con frecuencia de cerrar la brecha entre la ficción y la realidad. Irónicamente, Alan Moore vigilantes ha inspirado muchas de estas modernas reinvenciones de héroes convencionales.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, Moore cree que si las personas tuvieran superpoderes en el mundo real, sus habilidades serían inútiles. En un curso de narración para BBC Maestro, el escritor habló sobre cómo cree que los superhéroes utilizarían sus habilidades si fueran reales. Moore elaboró ​​​​el pensamiento, diciendo: “Si lo piensas bien, la mayoría de los superpoderes son inútiles. Si tienes visión de calor, ¿cómo te va a beneficiar eso de alguna manera? Bueno, puedes prenderle fuego a las cosas. Si tienes una caja de fósforos, puedes prender fuego a las cosas. La única cosa para la que sería buena la visión térmica es si te convirtieras en una especie de chef de comida rápida”.

A diferencia de la forma en que vigilantes presentó a los superhéroes bajo una luz más sólida basada en sus personalidades distintas y el nihilismo compartido, Moore tiene un punto en su teoría de los superpoderes basada en la mundanidad. Según él, perderían su épica, más que calidad de vida, quedando obsoletos en su practicidad. El escritor continuó dando el ejemplo de la supervelocidad, diciendo: “Si pudieras correr realmente rápido, ¿qué hay que sea tan importante que tendrías que llegar tan pronto? ¿De qué serviría ese poder en realidad? ¿Qué trabajo conseguirías con supervelocidad? Estarías en la entrega de pizza. Habría todos estos personajes súper veloces revoloteando por la ciudad, entregando pizza a la gente”.

Aunque historias como vigilantes y Los chicos son cínicos en su enfoque de cómo los superpoderes afectarían la psicología de la persona promedio, los comentarios de Moore hacen que tales premisas parezcan irrelevantes. Con velocistas como Flash, el escritor teoriza que tales héroes no estarían salvando a la gente, solo serían buenos en su trabajo de salario mínimo. Del mismo modo, Superman no estaría defendiendo al mundo de los invasores alienígenas con su visión de calor. En cambio, tendría una forma más conveniente de encender una fogata o preparar la cena. Para un escritor conocido por proponer a los superhéroes como una amenaza para la sociedad, es irónico que su idea real de “superpoderes realistas” sea tan despectiva de lo que podrían lograr. alan moore La perspectiva poco convencional puede no ser una narración emocionante, pero tiene el tono de la verdad.




Source link

Salir de la versión móvil