Alan Moore, El creador de cómics tan legendarios como Desde el infierno, V para Vendetta, y Vigilantes se retiró oficialmente de la industria del cómic con el lanzamiento del último número de La Liga de Caballeros Extraordinarios, Volumen IV: La Tempestad. Moore es un escritor de cómics inglés que se hizo un nombre por sí mismo con 2000AD y Marvel UK, antes de pasar a DC Comics, donde encontró el éxito internacional con La saga de la cosa del pantano.
Moore continuaría escribiendo algunos de los cómics más populares de DC de todos los tiempos, incluyendo La broma de matar. El trabajo por el que Moore es mejor conocido es Vigilantes que es un examen oscuro y valiente del superhéroe disfrazado, y seguiría definiendo el tono de los cómics para la década siguiente. Moore más tarde tendría una pelea con DC sobre regalías relacionadas con Vigilantes y trabajaría con editores como American's Best Comics and Image, donde escribiría series como Promethea, Supreme, y La liga de caballeros extraordinarios.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En 2016, Moore reveló a El guardián que tenía la intención de retirarse de escribir cómics con el lanzamiento de la serie final de La liga de caballeros extraordinarios. El último número de La Liga de Caballeros Extraordinarios, Volumen IV: La Tempestad fue lanzado hoy, y marca el final de una carrera de 20 años para la serie y el comienzo del retiro de Moore de la industria del cómic.
Ha habido varias adaptaciones de la película del trabajo de Moore, y ha tenido una respuesta vitriólica infame a casi todos ellos, especialmente La liga de caballeros extraordinarios Película, que incluso se burlaba en las páginas del cómic. DC ha continuado usando el Vigilantes personajes al integrarlos en el universo de sus cómics, en la forma de la Reloj doomsday cruce, así como traer a Promethea y Tom Strong al universo de DC. HBO también está haciendo una adaptación de acción en vivo de Vigilantes Eso parece estar desviando mucho del material de origen.
El retiro de Moore de la industria del cómic no significa que esté renunciando a todos sus esfuerzos creativos, ya que afirma que desea continuar trabajando en películas y escribiendo novelas. También existe la posibilidad de que la jubilación de Moore no dure mucho. Stan Lee seguía trabajando en cómics hasta que falleció en 2018 a la edad de 95 años. Alan Moore solo tiene 65 años, por lo que es posible que el mundo no haya visto al último de uno de los mejores escritores de cómics de todos los tiempos.
Fuente: The Guardian