Para proporcionar un nivel básico de seguridad, cada nivel de una casa debe estar equipado con un alarma de incendio inalámbrica. Las alarmas de incendio inalámbricas son dispositivos autónomos, parte de una serie de unidades interconectadas o un componente de un sistema de seguridad contra incendios / hogar más grande. Cualquiera que sea el caso, existen 2 tipos básicos de alarma contra incendios inalámbrica: fotoeléctrica e ionización. Las unidades fotoeléctricas detectan partículas visibles, mientras que las alarmas de ionización contra incendios detectan partículas de calor invisibles. Usados juntos, el brote de incendio se detectará rápidamente.
Beneficios de la tecnología inalámbrica
Las alarmas contra incendios cableadas pueden implicar un proceso de instalación prolongado. El cableado permanente de cada componente a un circuito requiere mucho tiempo y puede requerir una gran actualización. No solo eso, sino que si falla la energía, una alarma de incendio con cable debe depender de su batería de respaldo para su funcionamiento. Las alarmas de incendio inalámbricas, por el contrario, funcionan con baterías y emiten un chirrido continuo cuando es necesario reemplazar la batería. Las baterías a largo plazo de 10 años también son útiles para las alarmas de incendio inalámbricas.
Sistemas Inalámbricos
Las alarmas de incendio inalámbricas independientes son bastante comunes. Si se detecta un incendio, el único dispositivo hace sonar la alarma. Un sistema interconectado de alarmas de incendio inalámbricas está conectado por señales de radio. Si uno se dispara, todos lo hacen. Por último, una alarma de incendio inalámbrica puede ser parte de un sistema de seguridad más complejo. Si detecta un incendio, se envía una señal al panel de control que indica al marcador de voz automático que notifique a las autoridades.
Source link