Alation, una empresa nueva que ayuda a rastrear las bases de datos de una empresa para crear un catálogo de búsqueda de datos, anunció hoy una inversión de $ C 50 millones en la Serie C.
La ronda fue liderada por Sapphire Ventures y Salesforce Ventures. También participaron los inversores Costanoa Ventures, DCVC (Data Collective), Harmony Partners e Icon Ventures. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 82 millones, según datos de Crunchbase.
La participación de Sapphire Ventures, originalmente lanzada por SAP, y Salesforce Ventures, el brazo de riesgo de Salesforce, es particularmente reveladora. Uno de los problemas que enfrentan estas empresas de software empresarial cuando entran en grandes empresas es ayudar al cliente a acceder y entender los datos dondequiera que se encuentren. Es una de las razones por las que Salesforce compró Mulesoft por $ 6,5 mil millones el año pasado.
Este es un problema que los empleados también enfrentan. Es simplemente ineficiente consultar múltiples bases de datos manualmente, o incluso saber qué bases de datos existen dentro de una organización grande. Alation utiliza conectores listos para usar para conectarse a fuentes de datos comunes como Oracle, Redshift, Teradata, Spark y Tableau para crear un catálogo de datos centralizado.
Con ese catálogo en su lugar, los empleados pueden buscar como lo harían con cualquier motor de búsqueda empresarial, con la notable diferencia de que esta herramienta se enfoca estrictamente en datos estructurados dentro de las fuentes de datos compatibles.
La empresa va más allá de la simple coincidencia para encontrar los datos que un empleado está buscando. El CEO y cofundador de la compañía, Satyen Sangani, dice que también utilizan un método para analizar el uso para mostrar el resultado más probable. "Lo que nos diferencia en particular es que observamos los registros de cómo las personas están usando esa información", explicó. Esto es análogo a cómo Google utiliza el algoritmo de PageRank para medir la popularidad de una página en función del número de veces que las personas se vinculan a una página.
Ciertamente no está solo en el espacio con competidores como Alteryx e Informatica, pero el enfoque de Alation parece estar resonando. Sangani reporta un crecimiento de tres dígitos durante 4 años consecutivos. La compañía ha aumentado de 89 empleados a fines del año pasado a alrededor de 200 en la actualidad. Cuenta con 100 grandes clientes empresariales en producción, incluidos nombres como BMW, Hilton, American Express y Salesforce (cuyo brazo de inversión, Salesforce Ventures, en particular, también ayudó a liderar la ronda de hoy).
A medida que la empresa crece rápidamente, Sangani dice que quiere el capital en su lugar para ayudar a alimentar el creciente interés. El tamaño y el alcance de sus clientes significa que tendrá que contratar no solo ingenieros para seguir desarrollando el producto y construir nuevos conectores, sino también atención al cliente, ventas y marketing. En total, espera sumar entre 100 y 200 empleados en el próximo año.
También quiere seguir construyendo asociaciones. Como ejemplo, Teradata es un revendedor autorizado y ha ayudado a vender el producto en mercados globales donde una startup como Alation puede carecer de los recursos para participar.
La compañía, que tiene su sede en Redwood City, California, lanzó en 2012 y lanzó la primera versión del producto en 2014. Su ronda más reciente anterior a hoy fue una Serie B de $ 23 millones en 2017.
Source link