Tener la oportunidad de conectarse con la naturaleza en una isla remota no es algo que la mayoría pueda hacer todos los días. Alba: una aventura de vida salvaje ofrece a los jugadores precisamente eso en un adorable juego de exploración desarrollado y publicado por Ustwogames. Al ponerse en la piel de Alba, los jugadores se encontrarán en un encantador safari para observar los animales naturales de la isla, mientras doblan un poco de ropa para los lugareños en el camino.
Alba: una vida salvaje Aventura Sigue a una niña que visita a sus abuelos durante una semana. Al llegar, se entera de que la reserva natural local será reemplazada por un hotel de lujo para ayudar a la debilitada economía de la isla. Para salvar la reserva, ella y su amiga Inés deben ayudar a restaurar la reserva y conseguir que se firme una petición contra el hotel. La jugabilidad está entretejida con la narrativa, ofreciendo controles simples que permiten a los jugadores una interacción perfecta con la historia, similar a otros juegos recientes como infierno. Al usar las teclas 1 a 4 se abrirá un mapa, una lista de tareas, el teléfono de Alba y una guía de los animales locales.
Una de las mecánicas más importantes para Alba: una aventura de vida salvaje es el uso de un teléfono celular para tomar fotografías. Cuando el jugador selecciona el teléfono, puede usarlo para tomar fotografías de la vida silvestre que encuentre mientras deambula por la isla. Cuando hacen esto, pueden descargar la información del animal en una base de datos. Estas imágenes se utilizan para ayudar a restaurar varias partes de la isla, así como para demostrar que todavía viven animales raros allí. Al completar ciertas tareas alrededor de la isla, como limpiar basura y otros desechos, o restaurar comederos para pájaros y casas, nuevos animales comenzarán a regresar a la isla para que Alba los tome fotografías.
Para desbloquear diversas interacciones con animales, como la capacidad de curarlos o conseguir herramientas para reparar puentes y otros elementos, Alba: una aventura de vida salvaje Requiere que los jugadores interactúen con la gente de la ciudad. Una vez que Alba conoce a una persona y le pide ayuda, ella e Inés adquieren nuevas habilidades que pueden utilizar. Todo lo que el jugador tiene que hacer es acercarse a un animal u objeto resaltado y presionar ‘E’. Esta simple interacción elimina los malabarismos al equipar elementos y ayuda a mantener al jugador inmerso en la historia. También pueden interactuar con la basura que hay que recoger o ayudar a doblar la ropa que se tiende a secar en la ciudad de la misma manera.
Lo más grande que Alba: una aventura de vida salvaje hace lo correcto es su historia. Manteniendo la mecánica del juego real simple, Alba Pone énfasis en la narrativa, convirtiéndola en lo más destacado del juego. El enfoque en comprender el medio ambiente, los efectos de la basura y la suciedad en los animales, y cómo la cultura turística y la destrucción del hábitat son un problema tan grande para estas pequeñas islas es aleccionador. Se necesitan temas modernos en juegos como Valle stardew a un nivel diferente, especialmente cuando se experimenta desde los ojos de un niño.
La historia también pone énfasis en el hecho de que no importa cuán pequeño sea alguien: cualquiera puede marcar la diferencia si decide dar un paso adelante. El jugador se siente triunfante con Alba mientras ella restaura la reserva y cuida a los animales que han estado a merced de la destrucción que los rodea. Alba: una aventura de vida salvaje ilustra maravillosamente cómo una persona intenta marcar la diferencia, se puede iniciar una reacción en cadena en una comunidad, haciendo de este juego no sólo un juego maravilloso, sino una oportunidad de aprendizaje para todas las edades.
La historia y la jugabilidad de Alba: una aventura de vida salvaje es a la vez encantador y revelador para cualquiera que decida coger una cámara y buscar la fotografía perfecta del lince. Con un estilo artístico limpio y único y una interacción intuitiva con el entorno, los jugadores pueden disfrutar de su tiempo salvando delfines y rescatando ardillas o pueden viajar por la isla con Inés reconstruyendo puentes. Alba: una aventura de vida salvaje es una excelente elección para cualquiera que desee vivir una relajante aventura en la naturaleza o aprender más sobre los poderosos efectos de la conservación en los pequeños ecosistemas. El juego no sólo es divertido, sino que transmite un poderoso mensaje sobre la preservación de la naturaleza y cómo afecta a las comunidades.
Alba: una aventura de vida salvaje ya está disponible en los sistemas operativos Xbox One, Microsoft Windows y Macintosh. Se proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.
Source link