‘Dejemos que las instituciones hagan su trabajo y nosotros continuemos haciendo el nuestro (…) no encontrarán nada ilícito en mi actuar’, aseguró Antonio Villalobos.
Por Estrella Pedroza
Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca, se amparó ante la justicia federal para estar en condiciones de permanecer laborando mientras se desahoga la investigación que realiza en su contra la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
El edil solicitó y obtuvo el amparo de la justicia federal, luego de que la Fiscalía Anticorrupción realizó un cateo en oficinas del ayuntamiento ante las declaraciones de Juan Salazar Núñez, fiscal en el combate a la corrupción, quien reveló que existe una indagatoria contra seis servidores públicos municipales entre ellos Villalobos Adán.
El propio presidente municipal lo confirmó al concluir una reunión que sostuvo con su gabinete, en la presidencia municipal sede “Papagayo”.
Destacó que como cualquier ciudadano tiene a salvo sus derechos para recurrir a las instancias legales que considere necesarias para su defensa.
“Como cualquier persona, estoy sujeto a derechos y obligaciones, y por ello, he recurrido a una solicitud de amparo ante la justicia federal, mismo que me fue concedido. Esto para estar en condiciones de continuar laborando mientras se desahoga el proceso, teniendo confianza en las instituciones que, como lo he manifestado, no encontrarán nada ilícito en mi actuar”, aseguró.
De acuerdo con un boletín informativo, en sesión de trabajo, el alcalde hizo una evaluación del cateo que realizó la Fiscalía Anticorrupción e instruyó a su equipo de colaboradores a atender lo que se derive de ese hecho.
“Pues hubo una flagrante sustracción de documentos, archivos y carpetas, así como equipo de cómputo con datos sensibles y confidenciales. Pero no distraerse y cumplir con las tareas sustantivas de la comuna, a seguir trabajando con normalidad, sabedores que no hay nada que ocultar, que ésta ha sido una administración transparente y su actuar apegada a la honestidad y vocación de servicio público”, se lee en la misiva.
“Dejemos que las instituciones hagan su trabajo y nosotros continuemos haciendo el nuestro; tenemos por delante muchas acciones que por la pandemia han quedado pendientes, pero que retomaremos en la forma de recorridos, inspecciones, supervisiones y entrega de obras en beneficio de la comunidad”, adelantó el edil.
En este contexto, el Ayuntamiento de Cuernavaca también presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos por el presunto uso excesivo de la fuerza que prevaleció durante el cateo.