Gustavo Sánchez hizo un llamado a otros alcaldes del estado para que se sumen en contra de la indebida ampliación del periodo de gobierno.
El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, presentó este lunes, en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una controversia constitucional contra la reforma que amplía de 2 a 5 años el mandato de gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla.
“Acudimos como gobierno municipal porque tenemos acción jurídica para hacerlo… Por supuesto que estamos en contra de esta reforma”, dijo.
El funcionario explicó que el debido proceso establece que “los ayuntamientos deben ser citados y escuchados previamente a cualquier votación y reforma que se dé en el Congreso de Baja California”; sin embargo, esto no sucedió.
“Se llevó a cabo este procedimiento legislativo, a nuestro juicio, carente de sentido jurídico y hoy venimos ante la Corte a contravenir esa circunstancia”, agregó.
Te puede interesar| Pide Jaime Bonilla al Congreso de la Unión respeto a la ampliación de su mandato
Asimismo, Sánchez hizo un llamado a otros ayuntamientos Baja California, como Tijuana, Rosarito, San Felipe y Ensenada, para que se sumen en contra del indebido proceso, “porque hay que recalcar que aún falta que el Congreso del estado haga la declaratoria”.
“El momento procesal oportuno es ahorita, para alegar y para poder pedir a la Suprema Corte que pare este proceso de reforma”, abundó.
Con información de agencias