Alcance frío con un toque cálido: aquí está el lanzamiento rápido que enviamos por correo electrónico a los inversores

Alcance frío con un toque cálido: aquí está el lanzamiento rápido que enviamos por correo electrónico a los inversores

Nathan Beckord Colaborador

Más publicaciones de este colaborador Un método de 7 pasos para llevar a cabo reuniones de lanzamiento efectivas Cómo ingresar a Silicon Valley como un extraño

Por lo general, les digo a los fundadores que los correos electrónicos fríos a los posibles inversores no son tan efectivos. Pero pueden funcionar siempre que realice una investigación exhaustiva y encuentre el ajuste adecuado.

Sin embargo, muchos fundadores se saltan la fase de investigación.

Michael Bamberger no es ese tipo de fundador.

“He enviado muchos correos electrónicos fríos en mi carrera”, dice Bamberger, un emprendedor en serie cuyas empresas se han centrado principalmente en la intersección de datos e investigación. “He aprendido mucho sobre lo que funciona y lo que no funciona. Básicamente, construí mi último negocio con correo electrónico frío”.

Es por eso que confiaba en el alcance en frío cuando buscaba inversores para su empresa. Perspectivas Tetraque crea software para equipos de experiencia del usuario.

Tetra ha recaudado $7 millones hasta la fecha, comenzando con $500 000 de amigos y familiares en 2019 y una ronda inicial de $1,5 millones en 2020. Michael y su cofundador Panos Rigopoulos recaudaron una Serie A de $5 millones que cerró en septiembre de 2021, donde jugaron correos electrónicos fríos. un papel fundamental.

Cuando cambié mis criterios para encontrar personas que encajaran, el proceso fue realmente rápido. Michael Bamberger, cofundador y director ejecutivo, Tetra Insights

Recaudación de capital en tiempos sin precedentes

Debido a que Michael había lanzado otras dos nuevas empresas antes de Tetra Insights, sabía que tenía que validar su oferta principal antes de buscar capital externo. Invirtió su propio dinero para contratar al primer ingeniero de Tetra, quien construyó el MVP de la empresa. De esa manera, cuando se acercaba a amigos y familiares para recaudar fondos, tenía una versión de un producto para demostrar.

Después de recaudar $500,000 de su círculo íntimo, podría comenzar una ronda inicial formal. A principios de 2020, sabía que estaba en lo cierto. “Teníamos clientes que pagaban. Tuvimos usuarios aumentando su compromiso y comentarios realmente positivos”, dice.

Pero cuando llegó la pandemia de COVID-19, a Michael le preocupaba que su producto centrado en I+D fuera difícil de vender en la difícil situación económica. Dejó de pensar en recaudar fondos y, en cambio, se centró en reposicionar a Tetra. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que pausar su búsqueda de inversores estaba “completamente mal”. En cambio, adoptó un nuevo enfoque para la recaudación de fondos: correos electrónicos fríos.

Michael tenía una red sólida en la comunidad de empresas emergentes y de capital de riesgo, pero los inversores que conocía a menudo tomaban las reuniones como un favor a amigos mutuos, no porque estuvieran realmente interesados ​​en el espacio de investigación de UX. Reunirse con los inversores a través de introducciones cálidas no fue “funcionar lo suficientemente rápido”, explica. Entonces cambió de estrategia, implementando un proceso de tres pasos que le permitió identificar inversionistas que estarían interesados ​​en su startup.

¿Su consejo para llamadas en frío?


Source link