Hoy se ha presentado de forma oficial, en la sede de BMW el acuerdo entre el número 1 del mundo Carlos Alcaraz y la marca alemana. El murciano, que se ha sacado recientemente el carne y conducirá un BMW iX totalmente eléctrico, declaró ante los medios de comunicación que sería un sueño poder jugar con su compatriota Rafa Nadal un partido de tenis en el nuevo Santiago Bernabeu.
“Me encantaría jugar en el Bernabéu, y más con Rafa. Pero ahora tira más un Rafa-Federer; sería precioso ver ese partido. Pero ojalá me digan a mí de jugarlo, yo estaría encantado”, apuntó el actual número 1 mundial. “Roger Federer es clase y talento puro, ha jugado 1.800 partidos y no se ha retirado en ninguno. Yo, con 19 años, ya me he retirado en una ocasión. Estoy orgulloso de que fuera uno de los referentes de mi infancia. Sólo me faltó enfrentarme a él”.
Por otro lado, Alcaraz celebró título europeo conseguido por la selección española en las últimas horas. “Me siento orgulloso de que hayan sido campeones de Europa. Es una pasada. En España salen muchos deportistas, van saliendo ‘cracks’ y van a seguir haciéndolo. Ojalá podemos ver a muchos deportistas jóvenes que consigan sus sueños”, insistió.
Sobre su reciente triunfo en el US Open, que supuso la consecución de su primer Grand Slam, el joven desveló que “aún no he asimilado todo lo que ha ocurrido”. “De Estados Unidos fui a la Copa Davis y todavía no he pasado por casa”, añadió.
“Si tuviese que elegir dos jóvenes del mundo del tenis destacaría a Jannik Sinner y Alexander Zverev. Me encantaría que la rivalidad Sinner-Alcaraz fuese como la de Federer-Nadal. Además, con Jannik me llevo muy bien fuera de la pista, somos amigos, como ellos dos”, apuntó.
Finalmente, Alcaraz transmitió que “llegar al número 1 es difícil, pero mantenerse más”. “La huella que pretendo dejar, más que como deportista es como una persona que tiene buenos valores”, sentenció.