Ícono del sitio La Neta Neta

Alchemy recauda $ 80 millones a una valoración de $ 505 millones para ser el ‘AWS para blockchain’

Alchemy recauda $ 80 millones a una valoración de $ 505 millones para ser el 'AWS para blockchain'

Plataforma de desarrollo blockchain Alquimia anunció hoy que ha recaudado $ 80 millones en una ronda de financiación de la Serie B liderada por Coatue y Addition, De Lee Fixel nuevo fondo. La compañía recaudó anteriormente un total de $ 15,5 millones, por lo que el último financiamiento eleva su total recaudado a $ 95,5 millones desde su lanzamiento en 2017.

La última ronda nos llamó la atención por varias razones.

Primero, la compañía, que se describe a sí misma como la tecnología de backend detrás de la industria blockchain, pasó del lanzamiento público a una valoración de $ 505 millones en solo ocho meses. Durante ese tiempo, Alchemy dice que impulsó más de $ 30 mil millones en transacciones para decenas de millones de usuarios en todo el mundo. En segundo lugar, la startup dice que ya está impulsando el la mayoría de la industria NFT.

Y finalmente, sus inversores en la ronda incluyen una combinación de instituciones e individuos de alto perfil, como DFJ Growth, K5 Global, Chainsmokers, el actor Jared Leto y la familia Glazer (propietarios de los Tampa Bay Buccaneers y Manchester United). Se unieron a patrocinadores existentes, incluidos el cofundador y ex CEO de Yahoo, Jerry Yang, Pantera Capital, Coinbase, SignalFire, Samsung, la Universidad de Stanford, el presidente de Google y el presidente de la Universidad de Stanford, John L.Hennessy, Charles Schwab, el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman y otros.

Fuentes con conocimiento interno de las operaciones de Alchemy le dicen a TechCrunch que la compañía ya ha multiplicado por ocho su negocio desde que firmó la hoja de términos de la Serie B. También dijeron que Alchemy tenía más de $ 300 millones de demanda de inversionistas que querían ingresar a la ronda y se está invirtiendo para hacer otro financiamiento en “muchas veces” la valoración actual.

TechCrunch habló con los cofundadores de Alchemy, Nikil Viswanathan (CEO) y Joe Lau (CTO) sobre el aumento, y su pasión por la misión de la startup era clara. Como es su explosivo crecimiento.

“Nos dimos cuenta de que para que el espacio prosperara y desarrollara todo su potencial, necesitábamos construir una capa de plataforma de desarrollador para blockchain”, dijo Viswanathan a TechCrunch.

El objetivo de Alchemy es ser el punto de partida para los desarrolladores que estén considerando construir un producto sobre una cadena de bloques o aplicaciones de cadena de bloques convencionales. Su plataforma de desarrollo tiene como objetivo eliminar la complejidad y los costos de la construcción de infraestructura mientras mejora las aplicaciones a través de las herramientas de desarrollo “necesarias”.

La startup impulsa una variedad de transacciones en casi todas las verticales de blockchain, incluidas instituciones financieras, intercambios, proyectos financieros descentralizados de miles de millones de dólares y organizaciones multinacionales como UNICEF. También se ha convertido rápidamente en la tecnología detrás de todas las principales plataformas NFT, incluidas MakersPlace, OpenSea, Nifty Gateway, SuperRare y CryptoPunks.

“Cada vez que abre DoorDash, está utilizando la infraestructura de Amazon”, dijo Lau. “Cada vez que interactúas con un NFT, estás usando Alchemy. Está siendo impulsado por Alchemy debajo del capó “.

Créditos de imagen: Alquimia

Si bien el par no proporcionaría cifras de ingresos concretas, la compañía, que opera como un negocio SaaS, dice que aumentó sus ingresos en un 600% en 2020.

Para los jugadores internos, los esfuerzos de Alchemy están allanando el camino para toda la industria.

“La criptoeconomía está innovando más rápido que cualquier movimiento tecnológico anterior, y Alchemy ha sido un impulsor clave de eso”, dijo la presidenta y directora de operaciones de Coinbase, Emilie Choi. “Alchemy permite a los desarrolladores crear el rico ecosistema de aplicaciones necesarias para la adopción generalizada de blockchain”.

Paul Veradittakit de Pantera Capital describe Alchemy como “los servicios web de Amazon (AWS) de la industria blockchain” que está “permitiendo la visión de una web descentralizada”.

“Mientras que en Web 2.0, Microsoft, Apple y AWS son tres de las empresas más valiosas del mundo porque son la plataforma de desarrollo que impulsa las industrias de la informática y de Internet, Alchemy está preparada para hacer lo mismo con la cadena de bloques”, dijo.

La compañía cree que la comparación con AWS es justa y señala que: “Así como AWS proporciona la plataforma que impulsa a Uber, Netflix y gran parte de la industria de la tecnología, Alchemy impulsa la infraestructura para muchos grandes actores en la industria de blockchain”.

Alchemy planea usar su nuevo capital para expandir su plataforma de desarrollo a nuevas cadenas de bloques, impulsar la expansión global y abrir nuevas oficinas en los EE. UU. Y a nivel mundial. La startup tiene su sede en San Francisco y planea abrir una oficina en Nueva York.

“Vamos a utilizar los fondos para apoyar nuevas cadenas con nuestra plataforma de desarrollo”, dijo Viswanathan. “También esperamos multiplicar por cinco el equipo este año”.

Pero para ser claros, Alchemy se enorgullece de ser delgada y mezquina.

“Pasamos de 14 a 22 empleados”, dijo Lau. “Hemos querido intencionalmente mantener el equipo lo más pequeño posible”.

El espacio blockchain ha sido objeto de un mayor interés de los inversores en los últimos tiempos.

En marzo, BlockFi, que se describe a sí misma como una empresa de servicios financieros para inversores del mercado de criptomonedas, anunció que había cerrado una financiación masiva de la Serie D de 350 millones de dólares que la valoraba en 3.000 millones de dólares. También el mes pasado, Chainalysis, una compañía de análisis de blockchain, reveló el cierre de $ 100 millones en financiamiento de la Serie D, que duplicó su valoración a más de $ 2 mil millones.


Source link
Salir de la versión móvil