Ale Galán y Juan Lebrón se proclamaron campeones del Marbella Open el pasado domingo y, de esta manera, el revés madrileño se convirtió en el jugador español con más títulos WTP de la historia. Es por ello que el joven ha recordado sus inicios en las pistas de pádel y sus primeras competiciones nacionales en el circuito de menores.
“Después de empezar a competir a nivel nacional, es verdad que me quedo un poco estancado en cuanto a nivel. No tenía la posibilidad de entrenar como los demás niños. Mi familia no tenía muchos recursos y Jorge Martínez me dio una oportunidad a través de una beca”, recuerda Galán en declaraciones difundidas por ‘380AMK‘.
Por otro lado, el número 1 del mundo transmite la importancia de haber formado equipo junto a Matías Díaz, Juani Mieres y Pablo Lima anteriormente. “No se puede contar mi historia sin ellos”, insiste.
Finalmente, Galán admite que se encuentra en ‘shock’ tras convertirse en el jugador español más laureado. “Ni me lo planteo. Lo que he conseguido es gracias al trabajo diario y mañana es otro día para seguir entrenando. No me cambia nada la manera de entrenar ni actuar. Estoy contento y orgulloso de todo el camino que he hecho para conseguir llegar hasta aquí”, sentencia.