Ícono del sitio La Neta Neta

Alec Baldwin acusado oficialmente de homicidio involuntario, el fiscal dice que fue negligente en el set


Alec Baldwin ha sido acusado oficialmente de dos cargos de homicidio involuntario por el tiroteo fatal en el set de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película. Óxido. La armera de la película, Hanna Gutiérrez Reed, también ha sido acusada oficialmente de dos cargos de homicidio involuntario. Se informó a principios de este mes que se esperaban los cargos. Hoy marca la presentación formal en Nuevo México con la presentación formal que señala que tanto Baldwin como Gutiérrez-Reed actuaron de “manera negligente” que condujo a la muerte de Hutchins. Si es declarado culpable de ambos cargos, Baldwin podría enfrentar hasta 36 meses de cárcel, aunque uno de los cargos implica un aumento de armas de fuego, lo que significa que, si es declarado culpable, podría enfrentar cinco años obligatorios en una prisión estatal.

“Solo el día del tiroteo, la evidencia muestra que no menos de una docena de actos u omisiones de imprudencia ocurrieron en el corto tiempo antes del almuerzo y la hora del tiroteo, y esto no incluye el manejo imprudente de la arma de fuego por Baldwin”, decía la declaración de causa probable (a través de Fecha tope). “Baldwin, por acción u omisión o por no actuar en su posición como productor, contribuyó directamente y/o no logró mitigar numerosas acciones imprudentes y peligrosas durante un período de tiempo muy corto”.

“Esta desviación imprudente de los estándares, prácticas y protocolos conocidos causó directamente el tiroteo fatal”, agrega el papeleo del Investigador Especial Robert Shilling de la oficina del fiscal de Santa Fe. “Baldwin actuó con desprecio imprudente y/o más que simple negligencia en este incidente. Baldwin actuó con desprecio deliberado por la seguridad de los demás y de una manera que puso en peligro a otras personas y claramente debería haber sabido el peligro de sus acciones que condujeron a la muerte de Hutchins. Además, Baldwin manejó el arma de manera negligente”.

Se ha solicitado una audiencia en los próximos 60 días para determinar cómo procederá el caso a partir de aquí. Ni Baldwin ni Gutiérrez-Reed han sido arrestados y se espera que se les permita comparecer para una primera comparecencia remota en unos 30 días.

Los cargos oficiales de hoy se derivan del tiroteo del 21 de octubre de 2021 en el set de la película. Óxido. Baldwin, quien es productor de la película y también su estrella, ha declarado repetidamente que no apretó el gatillo de la pistola de utilería de la década de 1880 que apuntaba a Hutchins, quien sostenía la cámara para la escena. Supuestamente, a Baldwin también se le dijo que era una “pistola fría”, lo que significa que no había munición real en el interior. Sin embargo, el arma disparó, alcanzando tanto a Hutchins como al guionista y director de Rust, Joel Souza. Hutchins lamentablemente murió a causa de sus heridas.

“Hoy hemos dado otro paso importante para asegurar la justicia para Halyna Hutchins”, dijo la fiscal Carmack-Altwies después de que se presentó la presentación. “En Nuevo México, nadie está por encima de la ley y se hará justicia”.


Source link
Salir de la versión móvil