Aleix Puig se enamoró de la cocina a los 15 años. “A esa edad empecé a cocinar y fue donde arrancó todo”, recuerda con cariño a MD el chef, que muchos años después se embarcaría en un proyecto gastronómico junto a Oriol de Pablo que rompería todos los esquemas.
¿Cómo surge Vicio?
Vicio nace para ser la propuesta delivery ganadora. Vimos que había players muy grandes que no tenían una propuesta de mucha calidad y players pequeños con mucha calidad pero no sabían escalar. Nosotros creamos una marca muy chula. Además, somo muy tecnológicos, eso nos permite escalar y nos hemos apalancado en un producto de mucha calidad. Creemos que tenemos la propuesta ganadora para que la gente lo disfrute mucho.
También han creado una cultura, ¿cómo la definiría?
Tenemos tres valores principales. Nos ponemos el listón muy alto cada día, le damos prioridad al producto y su calidad, desde el ‘post’ en las redes de la hamburguesa hasta cada detalle, y que el cliente es el epicentro de la compañía.
¿Cómo recuerda los inicios de la empresa?
Ahora Vicio es un poco más grande que antes. Simplemente lo que hemos hecho es complicar un poco la operativa y simplificar procesos para poder escalar más rápido. Ahora viene un año 2023 muy interesante, haremos mucho ruido.
En el mes de noviembre anunciaron que habían superado el millón de hamburguesas.
Me impresionan esas cifras. Son muchos clientes y significa que tenemos un equipo muy bueno detrás para que todo llegue como tiene que llegar. También tenemos un ‘customer service’ para que cuando fallamos, porque a veces fallamos, los errores que ve la gente no se vuelvan a cometer y la gente quede bien compensada.
Jessica Goicoechea os ayudó a anunciar la apertura de vuestro local en Madrid, ¿cómo surge esa idea?
A ella le gusta la marca y decidimos hacer ese anuncio un poco al estilo americano, jugando con las marcas. Hicimos una campaña un poco sexy, tensa y nos salió bien
¿Qué implicación tiene usted en las campañas?
Me involucro mucho. Me considero una persona muy sensible con las marcas. Amo construir Vicio y me apoyo en el equipo de ‘brand’ para poder lanzar todo esto y que salga bien.
¿Ve similitudes entre un equipo de fútbol y una cocina?
Claro que sí. Hay mucha disciplina, las posiciones están muy bien marcadas y hay una coordinación total para que las cosas salgan bien. Cada persona es importante para que el plan salga como queremos.
Usted jugaba a fútbol de pequeño, ¿qué valores le dio el deporte que aplica en su día a día?
La superación y la constancia, que te lleva a intentar superarte a ti mismo y al final llegas a metas que te habías planteado.
Le organizaron una fiesta temática de Vicio a Antoine Griezmann.
Es un buen amigo de la casa y su mujer nos contactó para que le hiciéramos su fiesta de cumpleaños. Fue en Madrid y fue un evento muy chulo, con todos sus amigos y gente del equipo. Lo pasamos muy bien.
Alexia Putellas también celebró su segundo Balón de Oro von vuestras burgers.
Significó mucho para nosotros. Es un altavoz muy grande y nos hizo mucha ilusión que nos viniera a buscar porque pensó en Vicio en un momento muy especial para ella. Es una persona que está cambiando el mundo del deporte y se necesita más gente así.
¿A qué deportistas admira?
A Lewis Hamilton, a Quartararo o a Griezmann. También admiro a mucha gente que no es conocida en el mundo del snowboard que se juega la vida.