Alejandra Cuevas Morán denunció al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de persecución contra su hijo, Alonso Castillo, después de que se abriera una carpeta de investigación en contra de este último.
“¿Qué se está planeando? ¿Qué quieres? ¿Qué pasa Alejandro? Deja a México en paz, ya basta”, demandó Cuevas en un video difundido este lunes en redes sociales.
“Vivir en Santa Marta 528 días es una tortura. Es un martirio terrible estar pensando que algo le puede pasar a tus hijos. Todo el tiempo lo estuve pensando y no me equivoqué”, subrayó.
Alejandra Cuevas Morán estuvo en prisión, acusada por el fiscal Gertz Manero del homicidio de su hermano Federico. Más tarde, Cuevas y Laura Morán, fueron exoneradas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Este lunes, Alejandra Cuevas detalló que hay una carpeta abierta en contra de uno de sus hijos “de un delito que no sabemos a qué se deba”. Denunció que esta ha estado escondida durante 6 meses.
“Alejandro Gertz Manero deja a México en paz”Alejandra Cuevas. pic.twitter.com/MVe5icQPPq
— Alonso Castillo Cuevas (@acastilloDC) April 25, 2022
El pasado lunes, Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, afirmó durante una entrevista en Aristegui en Vivo que la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en su contra, la cual “estuvo escondida durante seis meses”.
“Ahora tengo una carpeta de investigación abierta en mi contra por defender a mi mamá y por comprobar a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 11 a 0, que todo fue un invento del Fiscal General de la República”, declaró.
De acuerdo con Castillo, la denuncia se inició el 8 de octubre de 2021 en la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra el Ambiente, cuyo titular es el licenciado Alberto Ramos Ramos, quien depende del Fiscal Juan Ramos López.
Te puede interesar | Hijo de Alejandra Cuevas envía carta a senadores de EU; acusa de ‘extorsión’ a Gertz Manero
Castillo aseguró no saber cuál es la acusación en su contra y tampoco haber sido citado a declarar. Por lo tanto, exigió que se le informe cuál es el delito por el que se le investiga, así como que el fiscal general esté presente cuando exponga su defensa.
Ante esto, afirmó que nunca ha cometido un daño patrimonial contra la nación. Además, acusó a Gertz Manero de utilizar los recursos para asuntos personales “ilegales” y de llevar a cabo un modus operandi de “fabricar delitos”.
“Este funcionario tiene que ser destituido, enjuiciado y encarcelado”, aseveró.