Las autoridades de Alemania señalaron este viernes que el Ejército de Israel “debe explicar plenamente” lo que ocurrió el jueves en la Franja de Gaza, escenario de una nueva tragedia después de que un centenar de personas muriera presa del pánico y los disparos cuando se agolpaban alrededor de un convoy humanitario.
“El Ejército israelí debe explicar plenamente cómo pudieron haber ocurrido el pánico masivo y los disparos“, reclamó la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, quien lamentó la muerte de estas personas cuando lo que buscaban era ayuda y comida.
“En Gaza las personas están más cerca de morir que de vivir. Es necesario que llegue más ayuda humanitaria. Inmediatamente”, enfatizó la ministra alemana a través de una serie de mensajes en su cuenta de X, antes Twitter.
“Necesitamos un alto el fuego humanitario para que los rehenes sean finalmente liberados de las manos de Hamás, no mueran más personas en Gaza y la ayuda se pueda distribuir de forma segura”.
De acuerdo con las autoridades de la Franja de Gaza, el jueves más de un centenar de personas murieron, además de 700 heridos, como consecuencia de una “masacre” atribuida a las fuerzas israelíes, que dispararon contra una multitud que acudía a solicitar ayuda hacia un convoy que transportaba comida.
Israel, por contra, atribuye las muertes a lo que describió su Ejército como una “estampida humana” por una aglomeración.
Source link