En las últimas semanas, se ha informado sobre una serie de brotes de esa enfermedad en Europa, pero se sospecha que son aves silvestres las que la están propagando.
Cerca de 29 mil pollos serán sacrificados en Alemania después de que se detectara un nuevo caso de gripe aviar en una granja avícola, dijeron el jueves las autoridades.
La gripe aviar tipo H5N8 fue confirmada en una granja en el área este de Mecklenburgische Seenplatte, dijo el Gobierno del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
Los 29 mil pollos están siendo sacrificados y se está estableciendo una zona de observación con un radio de 10 kilómetros, que abarca 482 granjas cercanas con unas 644 mil aves de corral, añadió la autoridad local de Mecklenburgische Seenplatte.
En las últimas semanas se ha informado sobre una serie de brotes de gripe aviar en Europa, y se sospecha que las aves silvestres están propagando la enfermedad, que se ha encontrado en Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Suecia y Polonia, después de haber golpeado gravemente a Rusia, Kazajistán e Israel.
Se considera que el riesgo para los seres humanos de la enfermedad es bajo, pero los anteriores brotes entre las aves de granja han requerido programas de sacrificio extensivo para contenerlo.
(Rts)