Al menos 657 trabajadores de un matadero de Guetersloh, en el centro de Alemania, dieron positivo en las pruebas de coronavirus esta semana, convirtiéndose así en el principal foco de Covid-19 en el país.
Las medidas de las autoridades sanitarias no se hicieron esperar: decretaron una cuarentena para 7000 personas en ese distrito, incluidas todas las que trabajan en el matadero, con cierre de escuelas y guarderías.
El portavoz del grupo al que pertenece ese matadero, el líder en la industria cárnica alemana Toennies, Andre Vielstaedte, dijo que “me gustaría pedir disculpas a la población del distrito en nombre de la familia Toennies. Haremos todo lo que podamos para sacar el virus de la planta para que podamos volver a trabajar“, cuando se confirmó una suspensión de actividades de entre 10 y 14 días.
En Alemania se registraron varios brotes de coronavirus en plantas cárnicas y en mataderos, lo que elevó la preocupación por las condiciones de vida y empleo de los trabajadores de la industria cárnica, muchos de los cuales son temporeros de Europa del este.
Mirá también
Brasil: arrestan a un ex policía amigo del presidente y allanan una oficina de los Bolsonaro
Además de los brotes locales, los contagios en Alemania continúan aumentando a ritmo lento, con 156 distritos de los más de 400 del país sin registrar nuevos casos en los últimos días, indicó el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de las enfermedades infecciosas.
Con los nuevos datos, el balance de la pandemia del coronavirus en Alemania asciende a 187.764 personas contagiadas y contagios y 8856 fallecidos.
Source link