Mérida, 5 Jun (La Neta Neta).- Debido a la depresión tropical Cristóbal, que se localiza en tierra a unos 117 kilómetros al suroeste de Yucatán, hay alerta naranja para el oeste, sur y noroeste de la entidad.
De acuerdo con Protección Civil Yucatán (Procivy), gran parte del territorio permanece en alerta amarilla y verde en el noreste del estado, ya que se esperan lluvias fuertes durante los próximos días.
El organismo indicó que se recomienda a la población quedarse en casa a fin de evitar accidentes, además de permanecer informados sobre las condiciones del tiempo a través de fuentes oficiales.
Además sostuvo que se está invitando casa por casa a los habitantes de comunidades del sur, poniente y centro del estado a reubicarse en refugios temporales, habilitados para mayor de seguridad de los ciudadanos.
En dichos lugares brindarán seguridad, atención médica y alimentación durante el tiempo que permanezcan hasta que las condiciones climáticas permitan regresar a sus hogares, luego de que pase la depresión tropical.
CSH/VGT