WASHINGTON DC.- Un brote de salmonell vinculado a las aves de corral de traspatio se ha extendido por 46 estados y se le culpa de infectar a casi 500 personas y causar una muerte en Indiana, anunciaron los CDC esta semana.
Según reportó nuestra estación hermana NBC New York, la agencia federal emitió otra alerta esta semana después de que se reportaron 300 nuevos casos desde la última actualización de los CDC a fines de mayo. Hasta el 24 de junio, al menos 474 personas se habían enfermado por salmonela.
“El número real de personas enfermas probablemente sea mucho más alto que el número informado, ya que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba de salmonela”, dijeron los CDC el jueves.
Las infecciones por salmonela que se están investigando han provocado más de cien hospitalizaciones y una muerte, según los CDC. El brote actual está teniendo un impacto alarmante en los niños, que representan un tercio de las infecciones reportadas.
Los síntomas comunes de salmonela incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales. Las infecciones pueden durar hasta siete días en algunos casos y pueden provocar enfermedades graves en niños pequeños y adultos mayores con sistemas inmunitarios debilitados.
El CDC emitió las siguientes recomendaciones para evitar enfermedades:
- Láveate siempre las manos durante 20 segundos después de tocar las aves de corral.
- Mantener a las aves fuera de la casa para evitar la propagación de gérmenes.
- No permitas que los niños menores de 5 años toquen las aves (incluidos los polluelos y los patitos) ni nada en el área donde viven y deambulan las aves.
- No beses ni acurruques a las aves, ya que esto puede propagar gérmenes a tu boca y enfermarte.
Los funcionarios de salud pública estatales y locales están entrevistando a las personas sobre los animales con los que tuvieron contacto la semana antes de que se enfermaran. De las 13 personas entrevistadas, 9 (69%) informaron tener un comedero para pájaros y 2 (15%) informaron haber tenido contacto con un ave silvestre enferma o muerta. Diez personas tienen mascotas que tuvieron acceso o contacto con aves silvestres. Hasta hora se han detectado casas en Oregon, Washington, California, New Hampshire, Oklahoma, Tennessee, Mississippi y Kentucky. Las edades de las personas enfermas oscilan entre los 2 meses y los 89 años, con una mediana de edad de 16 años, y el 63% son mujeres. De las 17 personas con información disponible, 8 han sido hospitalizadas. No se han reportado muertes.
Source link