Las estafas de phishing aumentaron de forma importante en los últimos años y el hecho de que desde NIC Argentina se pueda registrar páginas bajo el nombre de “gobs[.]ar” genera que el problema sea mucho mayor.
Así lo denunció el especialista en ciberseguridad Cristian Borghello, quien explica en una publicación de Twitter por qué es problemático que se puedan registrar dominios con este formato.
La nueva función de WhatsApp: otra vez ataca a los grupos
Elon Musk le dio su apoyo y esta criptomoneda se disparó un 40%
“NIC Argentina permite (sin control) el registro de ‘gobs[.]ar’”, alerta y suma: “El delincuente abusa de esto y envía Phishing. La víctima confía en un supuesto sitio GOB. El combo perfecto: Estado + Usuario”.
@nicargentina permite (sin control) el registro de “gobs[.]ar”
El delincuente abusa de esto y envía #Phishing
La víctima confía en un supuesto sitio GOB.
El combo perfecto: Estado + Usuario
Resultado: delincuente WINS!%uD83E%uDD73 pic.twitter.com/y9380AzTid
— Cristian Borghello (@SeguInfo) June 21, 2022 Por qué es problematico el dominio gobs[.]ar
Cómo explica Borghello, el problema está en que al poder usarse dominios que cuentan con el “gobs[.]ar” se vuelve más fácil realizar estafas del tipo phishing que se hacen pasar por organismos oficiales.
Nuevas ofertas en tecnología: hay descuentos y cuotas sin interés en celulares, TVs y más
Bitcoin, criptomonedas y la profecía autocumplida: volvió el mercado bearish y caen todas las monedas
Y es que, por ejemplo, en el caso de recibir un mail con contenido ligado al Gobierno (u organismos estatales) se deberá chequear que evidentemente es un “gob[.]ar” y no “gobs[.]ar”.
Cabe recordar que este tipo de estafas son las más comunes cuando se habla de phishing. Varios usuarios denunciaron en lo que va del año (y 2021) la aparición de mails de estafadores que se hacen pasar por organismos oficiales ofreciendo recompensas de dinero o bonos extraordinarios.
Si ahora además cuentan con la posibilidad de tener un nivel más de camuflaje con el texto de sus dominios, entonces se vuelve más difícil para la víctima descifrar si está siendo estafada.