El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), sexto en la tabla de puntos del Mundial de motociclismo, reconoció en Termas de Río Hondo que “hubo un momento el domingo” que llegó “a pensar en el podio. Esperar más que eso en una primera carrera con Ducati ya era un sueño”, explicó el menor de los Márquez, protagonista de la segunda de las ruedas de prensa oficiales en Termas de Río Hondo.
“Hay que cuadrar cuatro cosas, porque son detalles que se nos escaparon allí, o que se me escaparon a mí y también algunos pequeños errores que cometimos durante el fin de semana, que es algo normal siendo el primero, aunque es cierto que esperaba sacar algo más el sábado, con el oficial, y si me hubiese clasificado en una mejor posición habría ido mejor, pero empezando duodécimo el domingo y decimotercero el sábado se complicó un poco la cosa”, lamentó Alex Márquez.
“Está claro que teníamos un poco más de ritmo que para esa posición, como para estar en el esprint en el grupo de cabeza hasta el final, pero se dio como se dio y es algo a mejorar, y a partir de aquí creo que tenemos las cosas claras”, afirmó el pequeño de los hermanos Márquez.
Alex Márquez fue sincero al afirmar que consigue “extraer el potencial” de la moto “a ratos, no todo el tiempo”. “Es ahí donde tengo que tener la moto más por la mano y entenderla algo mejor, porque en un primer fin de semana liderar el FP1, liderar el Warm Up, estar allí, es algo positivo. Extraigo el potencial, pero a ratos”, agregó.
“Creo que de Portimao a aquí no tiene nada que ver, de tipo de pista y de adherencia, y es ahí donde hay que estar con la mente abierta, no esperar la misma adherencia que en Portimao, las mismas sensaciones, porque aquí cambia siempre todo”, explicó Alex Márquez.
“Había fines de semana antes que llegabas al domingo y te decías ‘no estoy preparado al ciento por ciento para la carrera o para hacer 24 vueltas al mismo ritmo’, porque se había escapado algo, se te había dado mal, por lo que sea y ahora esa sensación es el doble. Por eso se cometen más errores y más que se van a cometer, porque llegaremos al sábado sin el mismo ritmo que al domingo, porque en Portugal tuvimos dos días de test”, destacó.
“Eso lleva a que todos vayamos más al límite y a que los errores se paguen más pues llegar a un sábado por la tarde y tener que hacer una carrera y tener que controlar ese punto de llevar a alguien delante que no va igual te añade un extra de estrés”, aseguró Alex Márquez.
Alex no habla del regreso de Marc
Tuvo que responder Alex a la pregunta referida a su hermano Marc y para cuando está prevista su vuelta. “Yo no soy la persona indicada para decir cuando volverá. Está calmado, está bastante bien. Se salta por segunda vez Argentina y no está contento pero lo acepta, las carreras son así”, explicó