Amazonas pronto permitirá que los conductores en los EE. UU. paguen su gasolina a través de su asistente de voz Alexa. El anuncio se realizó durante el evento CES 2020 de este año en Las Vegas, donde la compañía anunció otras actualizaciones de sus productos y servicios de hardware y software.
Alexa es solo una de las muchas soluciones de asistente de voz de las grandes compañías tecnológicas de la competencia, pero con el respaldo de Amazon y la inclusión en su propia línea de hardware, Alexa ha expandido enormemente su huella de usuario en los últimos años. Igualmente, Alexa ha estado creciendo en sus capacidades durante el mismo período de tiempo. Dado que el asistente de voz ya ha entrado en el automóvil, el siguiente paso lógico parece ser ayudar a los usuarios cuando están fuera de casa con su automóvil. Por ejemplo, al llenar el automóvil con gasolina.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Amazon ahora ha confirmado que los conductores podrán emitir un comando "Alexa, pagar por el gas" y que Alexa se haga cargo del pago. Hay un par de pasos más involucrados ya que el usuario deberá confirmar verbalmente la ubicación de la estación de servicio y el número de la bomba cuando Alexa se lo solicite. Sin mencionar que el usuario aún tendrá que bombear su propio gas, pero de lo contrario, la función está diseñada para acelerar el tiempo que lleva llenar el automóvil con todos los pagos que provienen directamente de la tarjeta de cuenta de Amazon del usuario en el archivo. De acuerdo con la información, la función se activará más adelante en el año e inicialmente solo estará disponible en 11,500 estaciones de servicio Exxon y Mobil en los EE. UU. Además, los usuarios obviamente necesitarán acceso a Alexa mientras están en la carretera, ya sea a través de automóviles con Alexa incorporada, un teléfono inteligente habilitado para Alexa o uno de los muchos dispositivos móviles equipados con el asistente de voz de Amazon.
Alexa pagar por su gasolina no cambia tanto el juego como parece
Si bien la idea de pedirle a un asistente de voz como Alexa que pague por su gas suena genial, es poco probable que sea una función masiva que ahorre tiempo en su forma actual. Esto se debe a que la función solo reduce uno de los pasos del proceso, y ahí es donde todavía sufren los asistentes de voz. Esto es particularmente cierto cuando se trata de funciones relacionadas con el pago debido al alto nivel de seguridad y escrutinio que conlleva.
Además de lanzar asistentes de voz para ayudar con los comandos en casa (y cuando están fuera de casa), Amazon, Apple y Google también parecen estar obsesionados con los pagos. Todos ellos ya ofrecen alguna aplicación o servicio con la marca "Pagar" y desean ser incluidos en el proceso de pago, ya sea que compre con ellos o con cualquier otra persona. Este último anuncio de Amazon alimenta directamente ese mismo espíritu con la característica que proporciona al gigante minorista en línea otra forma de monitorear y recopilar datos sobre los hábitos de los usuarios. Por supuesto, si ya está fuertemente invertido en el ecosistema de Amazon, es probable que esta sea una característica útil para usted. Puede que no ahorre una gran cantidad de tiempo, pero AmazonasAlexa ahorrará tener que pagar físicamente y reducir los problemas relacionados con el uso de efectivo o tarjetas de crédito en lugares públicos.
Fuente: Amazon Pay y Alexa