Ícono del sitio La Neta Neta

Alexa Shop Assistant lo dirige al pasillo correcto, responde preguntas sobre productos

Alexa Shop Assistant lo dirige al pasillo correcto, responde preguntas sobre productos

¿Puede Alexa ayudar a los compradores en grandes tiendas minoristas donde los empleados de las tiendas están dispersos y, a menudo, son difíciles de encontrar? Esa es la premisa detrás del hack, “Asistente de tienda de Alexa”, presentado hoy en el hackathon TechCrunch Disrupt 2017 en San Francisco.

Según el co-creador Lawrence Chang, la idea surgió de las experiencias del mundo real que él y sus compañeros de equipo (James Xu, Dinesh Thangavel y Justin Tai) han enfrentado en el pasado, cuando estaban de compras.

“A veces es difícil encontrar a alguien”, dijo Chang sobre tratar de obtener ayuda en una gran tienda minorista, como Home Depot. Y cuando lo hace, no siempre es la persona adecuada para ayudarlo con su pregunta. Es posible que tengan que referirlo a otro miembro del personal de la tienda para un departamento diferente, lo que lleva aún más tiempo.

“Pero piense en Alexa: existe toda esta base de datos”, dice sobre la tecnología a disposición del sistema.

Aunque el truco en sí, por su naturaleza, no es un producto terminado, la idea es bastante innovadora.

El sistema utiliza dos funciones de AWS Lambda, reconocimiento de orador y un árbol de respuesta de cambio de contexto. Todo esto está vinculado a través de una aplicación de iOS, que utiliza el conjunto de habilidades de Alexa y el servicio de voz de Alexa.

Si se implementa en un entorno minorista, la tienda colocaría dispositivos con tecnología de Alexa en todas partes. Estos no necesariamente tendrían que ser dispositivos de hardware Echo, ya que el servicio de voz de Alexa es capaz de ejecutarse en cualquier hardware.

En la práctica, lo que esto significa para los compradores en la tienda es que podrían acercarse a uno de estos “asistentes de tienda virtual” y pedir ayuda.

Por ejemplo, en la demostración, el equipo mostró a Alexa respondiendo a una pregunta: “Pregunte a Shop Assist dónde puedo encontrar el motor en línea para mi Prius”.

Alexa respondió: “El aceite de motor para Prius está en el Pasillo 5”.

Esta parte del sistema simplemente aumentaría la tecnología existente en las aplicaciones de los principales minoristas, donde, hoy en día, el inventario de la tienda en vivo ya está asignado a una ubicación en particular. Pero en lugar de usar la función de búsqueda de una aplicación, los compradores podrían simplemente usar su voz.

Sin embargo, lo que es realmente inteligente es cómo el sistema puede seguir a ese comprador durante su visita a la tienda sin tener que recopilar información de identificación personal sobre a quién está ayudando el asistente virtual.

Para hacerlo, identifica características en la voz del hablante que luego se asigna a una identificación única. Esto significa que el consumidor puede volver a hablar con Alexa más tarde en su misma sesión de compras, y el asistente podría recordar quién es y responder preguntas de seguimiento más fácilmente.

Para continuar con el mismo ejemplo, el comprador que busca aceite de motor para su Prius podría preguntar más tarde: “Alexa, pregúntale a Shop Assist cuál debo comprar”, mientras está en el pasillo de aceite de motor, y luego recibe una recomendación específica.

Estas respuestas podrían provenir de la información del producto que ya está registrada: los atributos del artículo en una base de datos o una descripción del producto en línea, entre otras cosas.

En ese sentido, Alexa no solo reemplazaría la función de “buscador de pasillos” de la aplicación de compras de una tienda minorista, sino que podría responder las preguntas básicas que, de lo contrario, podría hacerle a un empleado de la tienda. Eso no quiere decir que la idea general aquí sea reemplazar al personal de la tienda con tecnología (aunque eso es algo con lo que Amazon está experimentando hoy en día en su concepto de tiendas “Go” sin cajeros).

Pero podría ayudar a las tiendas que no tienen suficiente personal, o donde el personal tiene otras funciones, como reabastecer el inventario o manejar varios departamentos a la vez, por ejemplo. Después de todo, es raro encontrar a un empleado de una tienda parado en un pasillo, listo para responder las preguntas de los compradores en estos días.

Le preguntamos al equipo, que trabaja en Nvidia durante el día, si planeaban trabajar en el proyecto después de que terminara el hackatón. Desafortunadamente, esa respuesta por ahora es “no”.

Pero no sería sorprendente si Amazon ya estuviera pensando en algo similar, especialmente considerando su paso al comercio minorista físico a través de la adquisición de Whole Foods.


Source link
Salir de la versión móvil