Lanzar una empresa, incluso en los mejores momentos, es uno de los ejercicios más desafiantes por los que puede pasar una persona. En una recesión económica, puede parecer absolutamente imposible. Pero los fundadores de todo el país, y de hecho de todo el mundo, se encuentran en medio de ese proceso mientras escribo.
No son los primeros. Alexa von Tobel, fundadora de LearnVest y socia fundadora de Inspired Capital, lanzó públicamente su startup fintech en 2009 y la fundó en mayo de 2007. En ese lapso de tiempo, Lehman Brothers se hundió, en diciembre de 2008.
La empresa se lanzó en medio de la peor recesión económica en al menos tres generaciones (a pesar de las circunstancias actuales). Charlamos brevemente con von Tobel sobre esto en un episodio reciente de Extra Crunch Live, pero el tema merecía mucha más exploración. Von Tobel tuvo la gentileza de volver a hablar con nosotros y nos dio sus consejos e ideas sobre lo que significa y se necesita para poner en marcha un negocio en medio de la incertidumbre económica.
Escríbelo
Von Tobel dice que uno de los ejercicios más importantes en la formación de LearnVest, una compañía que fue adquirida por $ 375 millones por Northwestern Mutual, fue redactar un plan de negocios. Tenía 75 páginas y de ninguna manera un documento formal. Más bien, el plan de negocios de LearnVest fue un montón de ideas de todo lo que von Tobel podría pensar en relación con su idea.
“No era nada hermoso y de ninguna manera una obra de arte”, dijo von Tobel. “Pero fue valioso armarlo y recorrer este plano de todas las grandes preguntas, todas las preocupaciones. ¿Cómo se sentiría el cliente? ¿Qué tan grande era el mercado? ¿Cuál fue la competencia? Incluso elaboré un plan de producto de cómo lo implementaría. Era un presupuesto, considerando cuánto dinero creemos que necesitamos para ponernos en marcha “.
Este plan de negocios también incluyó las áreas en las que von Tobel sintió que no era una experta. Quería una expresión clara de sus propias fortalezas y debilidades incorporadas al negocio desde sus inicios.
von Tobel nunca antes había escrito un plan de negocios formal. Había tomado algunas clases de negocios en Harvard Business School, pero no veía el ejercicio como una preparación para la publicación, sino como su propio espacio personal para desarrollar un producto y un negocio.
“Fue un plan macro y más reflexivo que me permitió entender dónde estaban ubicadas las cosas”, dijo von Tobel. “Perfecto es enemigo de lo suficientemente bueno. No tienes que ser perfecto, pero tienes que hacer lo suficiente para tener un sentido muy claro de la imagen y un sentido muy claro de las grietas “.
Source link