Alexandre Aja, director de Never Let Go, habla sobre la creación de un cuento de hadas de terror para toda la familia

Alexandre Aja, director de Never Let Go, habla sobre la creación de un cuento de hadas de terror para toda la familia

Nunca lo dejes ir es un nuevo thriller de terror protagonizado por la ganadora del Oscar Halle Berry. La historia se desarrolla en el bosque, donde el personaje de Berry vive en una cabaña aislada con sus dos hijos. El personaje de Berry, que no tiene nombre, está seguro de que hay un mal acechando en el bosque y cree que solo atándose con una cuerda a la madera de la cabaña ella y su familia podrán permanecer a salvo. La premisa única fue convertida en guion por KC Coughlin y Ryan Grassby, cuyo trabajo previo como dúo de escritores incluye La marea real y Sueños malos.

‘s Nunca lo dejes ir La crítica la calificó como un thriller psicológico fascinante y el éxito de su ejecución recayó en gran parte en el director Alexandre Aja. El director francés es un veterano del género de terror, que ha dejado su huella en el género en parte con Las colinas tienen ojos (2006) y Gatear (2019). Para Nunca lo dejes ir, Aja recurre a elementos de drama familiar para crear una película cautivadora que se centra en la relación entre el personaje de Berry y sus hijos.

Relacionado

Todas las películas de terror que se estrenarán en 2024

En 2024 ya se han estrenado algunas películas de terror fantásticas y se vienen más, incluidas secuelas como Smile 2 y nuevas películas de A24 como Heretic. ¿Cuándo se estrenan?

Entrevistó a Aja para hablar sobre el proceso de traer Nunca lo dejes ir a la pantalla grande. Durante la charla, Aja habló sobre trabajar con Halle Berry en la película que le daría el premio más alto a Berry. Tomates podridos Aja también habló sobre lo que lo atrajo de la película y las capas de simbolismo detrás de su concepto único.

Alexandre Aja habla de los tonos y temas que lo llevaron a no dejarse llevar

Para Aja, la película fue como “un cuento de hadas clásico”.

: Nunca lo dejes ir En esencia, es absolutamente fenomenal. Es un drama familiar increíble con temas universales y, al mismo tiempo, una película de terror brillante. Siento que el público obtendrá mucho más de lo que espera con esta película, porque los mantendrá al borde de sus asientos y seguirán hablando después de verla. Cuando leíste el guion por primera vez, ¿qué te llamó la atención?

Alexandre Aja: Todo lo que acabas de decir. La experiencia de leerlo fue bastante íntima. Me asusté, pero no me asusté en absoluto. [where] Me imaginaba un momento gráfico y sangriento. No era ese tipo de película. Era mucho, mucho más sofisticada y mucho más interesante, y tal vez más aterradora, por eso. El tema —la reflexión sobre lo que es ser padre, lo que es ser un niño y lo que es proteger, o sobreproteger, a tus hijos— fue algo que se trató de una manera que no esperaba. El juego mental sobre adivinar lo que realmente está sucediendo y esa historia sobre esos dos niños, uno que se cree todo lo que dice su madre y el otro lo cuestiona todo… [there were] Simplemente había muchos temas en capas que quería explorar para intentar crear una película que no fuera nada que hubieras visto antes.

Siento que cada 30 minutos más o menos, siento que ya he entendido la película y sucede algo nuevo. Me digo: “Hombre, pensé que ya lo había entendido”. La idea de una familia atada físicamente con una cuerda es intrigante. ¿Puedes hablarnos de lo que eso simboliza en el contexto de la película?

Alexandre Aja: En la película, el mundo ha desaparecido, como si una fuerza maligna hubiera poseído a la gente y los hubiera obligado a matarse entre sí. Hay una casa bendita donde nuestros personajes viven en lo profundo del bosque, fuera de la red, y mientras permanezcan en la casa, están a salvo, lo cual es lo opuesto a la típica película de terror donde la casa es generalmente el lugar donde suceden las cosas malas. [here,] No es así. La casa es en realidad el lugar seguro para ellos y, mientras permanezcan unidos a ella con la cuerda, también estarán seguros.

El mal no puede tocarlos, el mal no puede llegar hasta ellos, pero el mal es paciente y hará cualquier cosa para que suelten la cuerda. La cuerda también tiene una longitud muy limitada que lleva su mundo al desierto. [on a] muy, muy pequeño [scale]. Son solo unos cien metros de cuerda que les permiten buscar comida y volver a casa, pero el mundo para ellos termina al final de la cuerda. Y para mí, la cuerda simbolizaba muchas cosas. Por supuesto, simbolizaba el vínculo con la casa.

El título original de la película era Motherland (Patria), y creo que en realidad trata de eso. Se trata de estar atado a la patria y poder, en algún momento, soltar esa cuerda o cortarla y ser libre. De eso trata realmente la película: ¿estamos realmente protegiendo a esos niños del mal o simplemente los estamos manteniendo prisioneros? Ese es realmente el tema, creo que de la misma manera que un cuento de hadas clásico.

Todos pasamos por esa misma experiencia exacta sobre: ​​“¿Cuándo debemos cortar la cuerda? ¿Cuándo debemos aceptar o abrazar el legado de nuestros padres o el trauma generacional? ¿Cómo podemos no repetir lo mismo que repetimos de hijo a padre, de hijo a padre y de madre a hijo?” [and so on?] ¿Cómo podemos liberarnos de eso? ¿Cómo podemos hacer el trabajo?”. Todas esas preguntas me parecieron muy, muy escritas en la historia de ese guión. De la misma manera, [that] Un cuento de hadas oscuro reflejará nuestra propia oscuridad y los monstruos que viven entre nosotros. Sentí que la película estaba haciendo algo muy similar.

Halle Berry lo es todo en esta película, dice Aja

La estrella y el director colaboraron estrechamente para mantener el tono adecuado para su personaje.

El nivel de inmersión de Halle en esta película es absolutamente increíble para Mama. Se dejó crecer las uñas, el vello corporal y se tiñó los dientes en el set. ¿Cómo ayudó ese nivel de inmersión a Halle a meterse en el personaje? ¿Qué la convirtió en la elección perfecta para Mama? ¿Y cómo influyó su actuación en la película?

Alexandre Aja: Ella lo es todo en esta película. Ella realmente nos dio la dirección. Recuerdo la primera vez que nos conocimos, ella dijo: “Solo quiero estar segura de que no vamos a comprometer ninguna capa de ese personaje, que no vamos a tratar de hacerla solo una heroína, hacerla simplemente agradable, no vamos a renunciar a toda la oscuridad que lleva consigo, el pasado problemático que tiene, [or] Todo el misterio que la rodea.” Fue música para mis oídos.

Así es exactamente como vi la película. Así es como la leí, y juntos seguimos empujando y empujando y empujando para llegar aún más lejos en esa dualidad. Sí, hay dos niños que son gemelos fraternos que son opuestos, pero ella también es dual. También tiene un lado más oscuro. Así que eso fue realmente [an] Un proceso creativo apasionante[getting] para empujar y estar seguros de que íbamos y abrazábamos esa dirección también.

Más sobre Never Let Go (2024)

Una familia que ha sido perseguida por un espíritu maligno durante años. Su seguridad y su entorno se ven amenazados cuando uno de los niños cuestiona si el mal es real.

Echa un vistazo a nuestros otros Nunca lo dejes ir Entrevistas aquí:

Nunca lo dejes ir Estará en cines el 20 de septiembre.


Source link