Ícono del sitio La Neta Neta

Alfaro retira cargos a jóvenes detenidos en protesta del sábado

El gobernador de Jalisco afirmó que es la última ocasión que perdona actos de “violencia como una forma de manifestación”.

Los cargos imputados a seis detenidos durante la manifestación del sábado en contra de la muerte de Giovanni López fueron retirados y podrán quedar en libertad, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. 

A través de sus redes sociales, el mandatario afirmó que su convicción en “dar vuelta a la página, que Jalisco necesita levantar la cabeza y ver hacia adelante”.

Alfaro afirmó que los jóvenes confundieron “la idea de manifestar sus ideas de manera libre con generar actos de violencia”.

“Entendemos también que el ambiente de tensión social exigía de una muestra de voluntad para poder avanzar en la solución de este problema”.

Durante su mensaje advirtió que su gobierno no puede “dejar un cabo suelto, porque siguen habiendo muchos intereses que lo que buscan es desestabilizar al Estado”.

También hizo mención de las personas detenidas durante protestas previas, realizadas la tarde del jueves y del viernes.

“Ellos habían sido detenidos por atacar policías y por haber generado destrozos en la ciudad”. 

El gobernador tapatío también hizo referencia a la protesta que se realizó la tarde del lunes en el centro de la Ciudad de México. Dijo no entender “exactamente por qué protestaban, lo que yo vi fueron actos de violencia brutales”.

Nuestro Estado no va a permitir que se convierta nuestra realidad en una selva. Nosotros tenemos que actuar con sensatez, nuestros policía tienen que actuar con todos los protocolos para garantizar los derechos humanos, para garantizar la libre expresión de las ideas, pero en Jalisco no se va a tolerar la violencia como una forma de manifestación”.

Finalmente, expresó que en Jalisco se tiene que mandar un mensaje claro: “no podemos tolerar estos actos, y no volverá a haber de mi parte una consideración a quienes usen la violencia”.




Source link

Salir de la versión móvil