“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Están viendo y no ven. Empresas vinculadas a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, han desviado dinero contante y sonante a la campaña de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León. Las empresas Indatcom, EuZen y La Covacha han recibido contratos por 316 millones de pesos por parte de cuatro municipios de Jalisco, todos vinculados a MC, del gobierno estatal y del partido. Aquí los “dueños” de las “empresas” y los implicados: Ismael Sánchez, propietario de Indatcom; Mario Roberto Arauz Abarca, socio de Indatcom y coordinador general de Innovación Gubernamental del estado de Jalisco, y Rafael Valenzuela, director de EuZen Consultores, socio de Indatcom y exconsultor de La Covacha. Lo curioso, las empresas se ubican en zonas residenciales, no hay empleados y sus páginas de internet están en construcción. Dos de los despachos de don Samuel García han pagado 13 mdp a las mismas para generar contenidos a su favor en redes sociales. Esos son cuates… ¿O triangulaciones?”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Quienes han seguido de cerca el conflicto sindical en la planta General Motors de Silao, Guanajuato, cuentan que más allá del cacicazgo ejercido por la CTM en ese sindicato hay otros intereses involucrados en ese asunto que provocó un reclamo formal de Estados Unidos en el seno del T-MEC- Según esto, detrás del extrabajador Israel Cervantes, uno de los promotores del movimiento, está Irma Gómez Conteras, secretaria general de la CATEM, la central sindical que preside el ex senador por Morena y hoy candidato a diputado federal Pedro Haces”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“En las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, y de su titular la mestra Delfina Gómez, están muy ocupados preparando el retorno a clases presenciales en algunos estados, programado para el próximo lunes. Tan metidos están en el regreso a las aulas que han ignorado el puntual informe ‘Es un Secreto. La Explotación Sexual Infantil en las Escuelas’, que documenta decenas de casos que involucran a cientos de menores que fueron abusados por maestros y directivos de escuelas”.
“Trascendió” en Milenio:
“Quienes andan desatados a horas de que se inicie la veda electoral son los senadores, como el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, morenista y ex pevemista, quien respaldó la candidatura al gobierno de San Luis Potosí del candidato del PVEM-PT, Ricardo Gallardo, mientras que el coordinador de la mayoría, Ricardo Monreal, pidió no votar por su principal adversario en estas elecciones, el PAN. En tanto, ante las diferencias entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la operación partidista de la elección de alcaldías y diputaciones recayó en la secretaria general, Citlalli Hernández, quien es de todas las confianzas de la mandataria”.
Source link