Ícono del sitio La Neta Neta

Alfonso Romo deja la 4T; la crisis sanitaria en CdMx | Columnas políticas 03/12/2020

“La Ciudad de México se encuentra en crisis sanitaria y en crisis ética. La primera es porque el coronavirus se aceleró y está saturando los hospitales, sin que haya medidas para persuadir con energía a la población”, destaca El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, tiene todas las de ganar. Se ha distinguido por seguir las medidas sanitarias durante la pandemia y, como reconocimiento, el sector salud le brinda su apoyo en sus aspiraciones a la gubernatura de Baja California. Virginia Noriega, líder del Sindicato de Trabajadores de la Salud, emitió un pronunciamiento para darle el espaldarazo. Noriega es, por cierto, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, y tan sólo este apoyo le representa a alrededor de 20 mil agremiados de 23 sindicatos, quienes, tras un análisis, llegaron a la conclusión de apoyar a la alcaldesa, pues ha demostrado capacidad para coordinarse con las instituciones de salud. Las encuestas dan como ganador a Morena de mano de Marina del Pilar con 38.2% de los votos. Inalcanzable”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Por sus esfuerzos por acercar a los empresarios con AMLO y por sus intentos de evitar muchas de las ocurrencias presidenciales –pocas veces con éxito– Alfonso Romo es visto como florero por algunos y como un mártir de la 4T por muchos otros. Su aparente tersa salida esconde una conflictiva relación con Andrés Manuel López Obrador que llevó al empresario, por lo menos, a renunciarle dos veces. De acuerdo con sus cercanos, la última vez que Romo tiró la toalla fue en medio de la pandemia, justo cuando el mandatario se negó a apoyar al sector económico. El acuerdo entonces fue que se esperaría a que se cumplieran los dos años de gobierno”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en  El Financiero:

“La Ciudad de México se encuentra en crisis sanitaria y en crisis ética. La primera es porque el coronavirus se aceleró y está saturando los hospitales, sin que haya medidas para persuadir con energía a la población que la pandemia está siendo transmitida por su falta de cuidado en la movilidad y en medidas preventivas. La segunda está directamente relacionada con la primera y emana de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador es el primer promotor del desorden. Atrapada en su lealtad subordinada y el número de muertos con los que va a cargar por su debilidad ante su mentor, está la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Entre palmas de los liderazgos empresariales se fue Alfonso Romo de la Oficina de la Presidencia. El jefe de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, consideró ‘memorable’ su trabajo al ‘contener a los radicales’; el número uno de la Concamin, Francisco Cervantes, reconoció la interlocución del poder con la iniciativa privada y el mando del CCE, Carlos Salazar Lomelín, reconoció que fue ‘una pieza fundamental’ en el diálogo entre sectores”.




Source link

Salir de la versión móvil