Ícono del sitio La Neta Neta

“Algo que nunca olvidaré”: Kevin Costner relata el impresionante incidente en Buffalo filmando bailes con lobos

"Algo que nunca olvidaré": Kevin Costner relata el impresionante incidente en Buffalo filmando bailes con lobos

Resumen

  • La escena de la caza del búfalo en
    Bailando con lobos
    Fue una experiencia caótica y memorable para Kevin Costner y el elenco.
  • Encontrar la manada de búfalos fue un desafío debido a su casi extinción, lo que requirió negociaciones con un ex vicegobernador.
  • La caza duró seis días con múltiples intentos fallidos y terminó cuando un búfalo cargó contra un helicóptero, lo que supuso un final emocionante para el rodaje.

Kevin Costner aún no ha olvidado cómo fue filmar las escenas de búfalos en Bailando con lobos. Basada en el libro de 1988 de Michael Blake, la película sigue a John Dunbar, interpretado por Costner, un oficial de la Unión herido que se hace amigo de miembros de la tribu sioux. Mientras Bailando con lobos No se basa en una historia real, pero sigue firmemente ligada a acontecimientos históricos. Costner fue la estrella, director y productor, y contribuyó en gran medida a la recaudación de 424 millones de dólares de taquilla de la película. Ganó múltiples premios de la Academia, incluidos Mejor Película y Mejor Director, y sigue siendo el segundo western más taquillero de la historia.

Mientras reflexiona sobre su carrera en una entrevista en video con GQCostner volvió a pensar en una de las escenas más impresionantes de la exitosa película, que era la caza del búfalo. Costner habló de cómo luchó por encontrar el búfalo y, finalmente, tuvo que convencer a un ranchero para que le permitiera perseguir una enorme manada de 3.500 búfalos. Después de seis días, un búfalo incluso amenazó con destruir un helicóptero en su furia. Vea la historia completa de Costner en los comentarios y el video a continuación:

Bueno, te diré lo que no estaba claro: ¿podríamos siquiera encontrar al búfalo? Y finalmente lo hicimos en el medio de Dakota del Sur, número uno, estaba tan agradecido de que existieran, y luego número dos, tuve que negociar con el ranchero: “¿Me dejarás perseguirlos?” Él era el ex vicegobernador del estado, por lo que era un tipo bastante evolucionado, pero dijo: “¿Quieres perseguir a mi búfalo?” Y yo era joven, y él finalmente dijo: “Está bien, los perseguiremos, los perseguiremos”, y ese hijo de p*ta, lo amaré por siempre. Tiene como 80 años, se subió a su camioneta, cogió otras cinco camionetas, consiguió un helicóptero y empezamos a perseguirlos durante seis días.

Y al sexto día, todos los búfalos finalmente retrocedieron. Estaba esperando para trabajar ese día, todos habían respaldado la manada, y el helicóptero descendió y se enfrentó a este toro, tal como estoy mirando a esta cámara, unos 10 pies más atrás, y estaban haciendo todo lo posible para que el búfalo corriera, pero el búfalo no corría. Y este toro finalmente cargó contra el helicóptero, el helicóptero se elevó y apenas lo alcanzó. Roy dijo: “Ya no van a correr más”. Ya habían terminado. El toro finalmente dijo: “Seis días son suficientes”. Fue rápido, dio miedo y, como dices, fue hermoso. Eso es algo que nunca olvidaré.

Pero si me ves así, significa que tienes que irte. Recuerdo que después de la primera vez que los perseguimos, no funcionó muy bien. Me dijeron que el búfalo no correría cuesta abajo. Había que hacerlos correr cuesta arriba, lo que sonaba un poco extraño, pero dije: “Está bien” a los expertos. La primera vez los hicimos subir cuesta arriba, la gente venía. Me di cuenta de lo tensos que estaban y todos estaban nerviosos. Fueron por todos lados. Así que ahora todos los escritores se encontraron en nuestro camino de regreso a la cámara, y me di cuenta: “Caramba, no filmamos mucho sobre esto y teníamos 3.500 búfalos”.

El caos del rodaje de La caza del búfalo en Danza con lobos

Encontrar al búfalo solo fue un desafío

Para filmar al búfalo, Costner primero necesitaba encontrar una manada de búfalos, lo que fue en sí mismo un desafío. Después de todo, si bien eran extremadamente prevalentes en la década de 1860, los búfalos han estado al borde de la extinción y apenas son capaces de llenar las llanuras como antes. Sólo hablando con el ex vicegobernador de Dakota del Sur lograron encontrar un ganadero con un suministro adecuado de búfalos. El Bailando con lobos Luego, el elenco pasó seis días persiguiendo búfalos cuesta arriba en camiones, caballos y en un helicóptero.

Relacionado

Explicación del final de Danzas con lobos

Dances With Wolves es el debut como director de Kevin Costner sobre un oficial de la Unión que abandona su puesto fronterizo para hacerse amigo de los nativos sioux.

El proceso de perseguir al búfalo fue otro problema para el elenco. La escena fue tan impresionante que Costner recordó más tarde que Los actores indígenas americanos lucharon por recordar disparar sus flechas mientras filmaban.. Reflexionó que “tal vez a un chico le dispararon una flecha” antes de pasar el resto de la escena simplemente mirando a los búfalos mientras pasaban corriendo. Fueron necesarias varias tomas antes de que regresaran con carcaj vacíos, lo que Costner consideró un “rito de paso“.

El rodaje no terminó hasta el sexto día, después de que un búfalo intentara destruir el helicóptero. La manada se negó a correr y el helicóptero intentó provocar que la manada permitiera una persecución continua. En cambio, un búfalo atacó al piloto, quien apenas logró escapar de un accidente devastador. Ese evento marcó el final del rodaje de esas escenas en particular, lo que llevó a Costner a reflexionar que “nunca olvides“Ese incidente, ni el rodaje en general. La escena del búfalo en Bailando con lobos continúa inspirándolo incluso décadas después.

Fuente: GQ


Source link
Salir de la versión móvil