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Algunas compilaciones de D&D obtuvieron enormes nerfs en el manual del nuevo jugador, pero hay un lado positivo

Algunas compilaciones de D&D obtuvieron enormes nerfs en el manual del nuevo jugador, pero hay un lado positivo

Entre los cambios de reglas en el Dragones y Mazmorras Manual del jugador 2024una determinada condición ha recibido una degradación importante. La sorpresa, que alguna vez fue una de las herramientas más poderosas en el cinturón de un jugador o DM para cambiar rápidamente el rumbo de la batalla y favorecer considerablemente a un lado, ha perdido su fuerza. Tal como, Las construcciones que dependen de emboscar a los enemigos y recibir ataques sorpresa han perdido fuerza..

Es cierto que la sorpresa, tal como funcionaba en versiones anteriores de 5e, probablemente era demasiado poderosa, además de que comúnmente se malinterpretaba. Las nuevas aclaraciones, que ya están disponibles en la versión gratuita de las nuevas reglas de D&D Beyond, son más simples y menos impactantes en el flujo del combate. Algunos jugadores, cansados ​​de ser emboscados por monstruos en el camino, pueden ver esto como algo bueno. Es posible que otros ya estén lamentando la pérdida de sus estrategias de ataque sorpresa que ya no serán viables.

La sorpresa fue un destructor de encuentros en ediciones anteriores

Terminar una pelea antes de que comience

Como funcionaba anteriormente, la sorpresa podría usarse esencialmente para darle a un lado de la pelea una ronda adicional. Sin embargo, contrariamente a la idea errónea popular, no existió nada parecido a una “ronda sorpresa”. Bastante, Las criaturas que son sorprendidas o desprevenidas cuando comienza una pelea reciben múltiples penalizaciones por esta condición.. No obtienen ninguna acción ni movimiento en su turno y no pueden reaccionar hasta el final de su primer turno, cuando finaliza la condición de sorpresa. Además, las tiradas de ataque contra criaturas sorprendidas tienen ventaja.

Las criaturas siguen tirando iniciativa al inicio del combate, incluso si son sorprendidas. Existe la posibilidad de que obtengan resultados más altos que las criaturas que les tienden una emboscada. En ese caso, todavía no podrían hacer nada en su turno, pero podrían reaccionar más adelante en la ronda y los ataques contra ellos ya no tendrían ventaja.

Esto es mucho, y ciertas configuraciones pueden usar la sorpresa para destruir a sus oponentes. Los guardabosques acechadores y los pícaros asesinos, en particular, obtienen bonificaciones de ataque y daño en la primera ronda de combate. y contra criaturas que aún no han tomado la iniciativa. E incluso sin esas subclases, los jugadores inteligentes que obtienen múltiples turnos para actuar sin que los enemigos puedan hacer nada al respecto pueden poner la pelea a su favor desde el principio. Por supuesto, los enemigos sigilosos podían hacer lo mismo, lo que hacía que la hazaña de alerta fuera valiosa para evitar los efectos de la sorpresa.

La nueva sorpresa no es inútil, pero no es tan devastadora

Estos cambios devalúan las tácticas de emboscada y el poder de permanecer alerta

Las nuevas reglas sorpresa sólo afectan a la iniciativa: Si una criatura es sorprendida, tiene desventaja en su tirada de iniciativa al inicio del combate.. Esto podría significar que incluso si los jugadores se toman la molestia de planificar una emboscada, podrían salir mal y terminar persiguiendo a sus enemigos de todos modos. Esto hace que la sorpresa sea una condición menos amenazante y, para bien o para mal, ser emboscado sea menos aterrador.

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Curiosamente, las reglas tal como están escritas De hecho, puede ayudar a los pícaros asesinos a activar sus habilidades con más frecuencia.. Dependen de obtener una tirada de iniciativa más alta para obtener ventaja y asestar golpes críticos en el primer turno, algo que las reglas de sorpresa anteriores técnicamente no afectaban. Pero para el acechador sombrío y otras configuraciones creadas en torno a actuar mientras los enemigos todavía están demasiado aturdidos para reaccionar, esta es una degradación importante.

Dragones y Mazmorras

Dungeons and Dragons es un popular juego de mesa inventado originalmente en 1974 por Ernest Gary Gygax y David Arneson. El juego de rol de fantasía reúne a los jugadores en una campaña con varios componentes, que incluyen habilidades, razas, clases de personajes, monstruos y tesoros. El juego se ha expandido drásticamente desde los años 70, con numerosas cajas y expansiones actualizadas.

Fecha de lanzamiento original
1974-00-00
Editor
TSR Inc., Magos de la Costa
Diseñador
E. Gary Gygax, Dave Arneson
Conteo de jugadores
2-7 jugadores

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