Vince McMahon regresó oficialmente a la WWE como miembro de su Junta Directiva el pasado viernes. La noticia de que McMahon quería regresar a la compañía (bajo la creencia de que sus problemas legales y las investigaciones de la SEC y los fiscales federales “se desvanecerían”) se conoció el mes pasado a través de la Wall Street Journal. Luego, McMahon se acercó a la Junta el mes pasado y exigió que él, Michelle Wilson y George Barrios fueran reincorporados a la Junta, que lo nombraran presidente ejecutivo y que supervisara la próxima ronda de negociaciones sobre los derechos de los medios y una posible venta de la empresa.
La Junta de WWE rechazó por unanimidad la propuesta de Vince originalmente, pero McMahon respondió afirmando que usaría su poder de voto a través de sus acciones de Clase B para bloquear acuerdos de derechos de medios o intentar vender si no se cumplían sus demandas. Su regreso fue anunciado al día siguiente. McMahon afirmó en su comunicado de prensa que no tenía intención de afectar las operaciones diarias de la WWE ni de asumir ningún otro puesto, pero muchos expertos se mostraron inmediatamente escépticos ante esa afirmación.
“La única forma en que WWE capitalizará completamente esta oportunidad es que yo regrese como presidente ejecutivo y apoye al equipo directivo en las negociaciones por nuestros derechos de medios y combine eso con una revisión de alternativas estratégicas. Mi regreso permitirá que WWE, como así como cualquier contraparte de la transacción, para participar en estos procesos sabiendo que contarán con el apoyo del accionista mayoritario”, se lee en el comunicado de McMahon.
“WWE tiene un equipo de administración excepcional y no tengo la intención de que mi regreso tenga ningún impacto en sus funciones, deberes o responsabilidades”, agregó más tarde.
Sin embargo, hay al menos una señal inicial de que McMahon está cumpliendo su palabra en ese frente. Según Dave Meltzer, no se espera que McMahon regrese a la oficina central de la WWE en Stamford o a las grabaciones de televisión semanales.
“Se dice que no lo está. Se dice que ni siquiera regresará a su oficina. Veremos cuánto dura eso”, dijo Meltzer. Entre su poder de voto y su (presunta) posición como presidente, hay muy poco que le impida volver a hacerse cargo de la reserva de WWE. Estén atentos para más actualizaciones.
Source link