Ícono del sitio La Neta Neta

Algunos datos tranquilizadores para esos unicornios preocupados están destrozando el Área de la Bahía

Algunos datos tranquilizadores para esos unicornios preocupados están destrozando el Área de la Bahía

El área de la Bahía de San Francisco es una potencia mundial en el lanzamiento de nuevas empresas que dominan sus industrias. Para los locales, esto siempre ha sido una bendición y una maldición.

En el lado positivo, la máquina de puesta en marcha de tecnología produce trabajos tecnológicos bien pagados y dólares que fluyen hacia las economías locales. Por otro lado, también exacerba la escasez de viviendas y los altos costos de vida.

Estos temas fueron lo más importante antes del boom de los unicornios: después de todo, los gigantes de la tecnología de Intel a Google a Facebook Se han ido ampliando en el norte de California durante más de cuatro décadas. Últimamente, sin embargo, la pregunta de cuántos gigantes tecnológicos puede soportar la región de manera sostenible está recibiendo atención fresca, como Pinterest, Uber y otras compañías locales de gran valor se embarcan en la ruta de la IPO.

Las preocupaciones de la sobresaturación tecnológica nos llevaron a Crunchbase. Noticias para ver la pregunta: ¿Hasta qué punto las compañías de tecnología lanzadas y basadas en el Área de la Bahía continúan creciendo aquí? ¿Y qué parte de los empleados trabajan en otro lugar?

Para aquellos agonizantes sobre el impacto inflacionario del auge del unicornio local, los datos ofrecen un poco de tranquilidad. Mientras que las compañías fundadas en el Área de la Bahía rara vez mueven sus oficinas centrales, sus fuerzas laborales tienden a dispersarse geográficamente mucho más a medida que crecen.

Sede ≠ personal

El hecho de que una empresa tenga su sede en el norte de California no significa que la mayoría de los trabajadores también estén allí. La sede, según muestra nuestra encuesta, no siempre se traduce en personal.

“La ubicación de la sede central a menudo puede ser un punto de referencia equivocado para identificar dónde se encuentran los empleados”, dijo Steve Cadigan, fundador de Cadigan Talent Ventures, una consultora de talentos con sede en Silicon Valley. Ese es particularmente el caso de las grandes empresas de tecnología.

Entre las empresas de tecnología más grandes del norte de California, Crunchbase News encontró que la mayoría tiene menos del 25 por ciento de sus empleados a tiempo completo que trabajan en la ciudad donde tienen su sede. Presentamos los detalles de 10 de las empresas tecnológicas regionales más valiosas en la tabla a continuación.

Con la excepción de Intel, todas estas compañías tienen un porcentaje de empleados de dos dígitos en la sede, por lo que no es como si se fueran de la ciudad. Sin embargo, si eres un nuevo empleado en las empresas más valiosas de Silicon Valley, parece que es más probable que tengas tu sede fuera de la sede.

Tesla Mientras tanto, es un caso un tanto único. La compañía tiene su sede en Palo Alto, pero no descifra la lista de los 10 principales empleadores de la ciudad. En Fremont cercano, Sin embargo, en California, Tesla es el empleador más grande de la ciudad, con aproximadamente 10,000 trabajadores que trabajan en su planta automotriz allí (Tesla tiene alrededor de 49,000 empleados en todo el mundo).

Los unicornios acuden a San Francisco, los trabajadores no tanto

Las empresas privadas de tecnología de alto valor y recientemente públicas también pueden estar bastante dispersas.

Aunque tienden a tener un mayor porcentaje de empleados en las oficinas centrales que los gigantes de la tecnología más establecidos, a la multitud del unicornio le gusta extender sus alas.

Toma a Uber, el niño del póster de esta tendencia. Aunque tiene su sede en San Francisco, el gigante que viaja en automóvil tiene menos de una cuarta parte de sus empleados allí. De una fuerza laboral global de alrededor de 22,300, solo 5,000 están basados ​​en SF.

No está claro si ese tipo de desglose es típico. Tuvimos problemas para reunir recuentos geográficos similares de empleados en otros unicornios del Área de la Bahía, principalmente porque las ciudades solo generan cifras para sus 10 empleadores más grandes. La mayor parte de los unicornios regionales se basa en San Francisco, y de ellos solo Uber llegó al Top 10.

Dicho esto, existe otra metodología más áspera para evaluar quién trabaja en la sede: las ofertas de trabajo. En varios de los unicornios más valiosos que se encuentran en el Área de la Bahía, incluido Airbnb, Juul, Lime, Instacart, Stripe y el ahora público Lyft: un gran número de posiciones abiertas están lejos de la oficina central. Y como escribimos el año pasado, las empresas privadas han estado buscando activamente ciudades para establecer centros secundarios.

Incluso para las nuevas empresas en etapa inicial, no es raro establecer una sede en el área de San Francisco para acceder a financiamiento y redes, mientras que la mayoría de las contrataciones se realizan en otra ubicación, dijo Cadigan. La evolución de las herramientas de trabajo colaborativo también ha permitido a más compañías agregar personal que trabaja de forma remota o en oficinas secundarias.

Además, por supuesto, las startups de unicornio tienden a ser nacionales o globales en su enfoque, y eso requiere la contratación donde se encuentran sus clientes.

Toma nuestros trabajos, por favor.

A medida que terminamos, vale la pena mencionar lo inusual que fue para los habitantes de un área metropolitana oponerse a una gran afluencia de empleos de alta calificación. En los últimos años, sin embargo, estas actitudes se han vuelto más comunes. Las reacciones mixtas de los residentes de Queens a los planes HQ2 de Amazon. Y en San Francisco, una oleada potencial de millonarios de IPO recién acuñados está causando cierta consternación entre los locales, junto con el júbilo entre la multitud de agentes inmobiliarios.

Sin embargo, al igual que las ciudades universitarias conservan espacio para los nuevos estudiantes al graduarse de los mayores, parece razonable que sostener la fortaleza del Norte de California como un centro de inicio requiera ubicar empleos fuera del área a medida que las empresas crezcan. Eso podría ser una buena noticia para otras ciudades, incluyendo Austin, Phoenix, Nashville, Portland y otros, que se han convertido en lugares secundarios populares para los unicornios de rápido crecimiento.

Dicho esto, no estamos pronosticando una contracción a corto plazo en el empleo de tecnología del Área de la Bahía, particularmente de la variedad de inicio. El enorme ecosistema empresarial y de empresas de la región sigue produciendo a los recién llegados valiosos bien capitalizados para seguir contratando.

Metodología

Nos fijamos solo en el empleo en la sede de la empresa (excepto Apple) . Las compañías en la lista pueden tener empleados adicionales en otras ciudades del norte de California. Para Apple, incluimos a todos los empleados de Silicon Valley, según estimaciones de Silicon Valley Business Journal.

Los números se redondean a la centena más cercana para los empleadores más grandes. La mayoría de los datos son solo para empleados de tiempo completo. Los grandes empleadores de tecnología contratan predominantemente a tiempo completo para los puestos del personal, por lo que se espera que el tiempo parcial, incluido o no, refleje solo un porcentaje muy pequeño de empleo.

Las ciudades enumeran sus 10 mayores empleadores en informes anuales. Utilizamos los informes anuales o los datos extraídos de Wikipedia, utilizando el año calendario 2017 o 2018.


Source link
Salir de la versión móvil