Varios usuarios de PlayStation han informado que ciertos títulos de PlayStation 3 en ciertos territorios ya no pueden descargar parches posteriores al lanzamiento.
Según varios usuarios de PlayStation, hay una serie de Playstation 3 títulos que ya no pueden descargar parches en determinadas regiones. Esta desafortunada revelación llega inmediatamente después de que Sony confirme el cierre de sus escaparates digitales para PSP, PS3 y PS Vita, que entrará en vigencia en solo unos meses.
Los rumores sobre el cierre de las tiendas comenzaron a fines de marzo, luego se prolongaron durante aproximadamente una semana antes de que Sony corroboró sin ceremonias las afirmaciones en una publicación de preguntas frecuentes. Basta decir que el breve período entre el anuncio y los cierres está causando bastante malestar entre la comunidad de PlayStation. Las tiendas de PSP y PS3 están programadas para desconectarse este verano el 2 de julio, mientras que la tienda de PS Vita seguirá poco tiempo después, el 27 de agosto. Los usuarios de PlayStation, a su vez, se apresuran a asegurar la mayor cantidad posible de compras digitales en estas plataformas. ya que el fabricante de hardware ha asegurado que descargar juegos comprados previamente seguirá siendo una opción una vez que las tiendas cierren. La viabilidad de tal opción ahora se pone en duda gracias a un nuevo descubrimiento.
A medida que los jugadores regresan a la PS3, los usuarios de PSNProfiles han aprendido que algunos títulos de PS3 ya no pueden acceder a los parches. La descarga de actualizaciones no se activará al iniciar juegos seleccionados; presionar “Triángulo” para buscar parches manualmente tampoco funciona, descubrieron los fanáticos. Los usuarios de PSNProfiles compartieron una lista completa de juegos que están sufriendo este destino tanto para las versiones en disco como digitales. La versión digital de la UE de Battlefield 4 se niega a descargar parches, por ejemplo. Castlevania: Lords of Shadow los parches no se activan en el disco en los Estados Unidos, aunque algunos reproductores también han encontrado problemas en otras regiones. Gran Turismo 5, Cazafantasmas: el videojuego, y LEGO Star Wars: La saga completa de manera similar, no puede acceder a parches en disco en la UE.
Con suerte, este es un error que Sony solucionará rápidamente, dado que tal descubrimiento agrava aún más la situación que rodea a PS3. Los juegos que no pueden acceder a las actualizaciones pueden resultar perjudiciales para el soporte de Trophy, el juego en línea y tal vez incluso la capacidad de disfrutar de los juegos. Sin parches, estos títulos quedan relegados a sus versiones originales sin parches. En caso de que Gran Turismo 5 lanzado con un error que bloquea a los jugadores de ciertos mapas, esas pistas de carreras se perderán en el tiempo para la gran mayoría de los jugadores.
Estas desafortunadas circunstancias refuerzan la importancia de las opciones de compatibilidad con versiones anteriores, una característica que Sony alguna vez adoptó mejor que la mayoría. Desde el Playstation 3 En esta época, sin embargo, el fabricante de hardware ha reducido gradualmente su compromiso con estos esfuerzos relacionados con la preservación del juego.
Fuente: PSNProfiles