A medida que la situación comienza a solidificarse en torno a Silicon Valley Bank, muchas empresas internacionales que interactuaron de una forma u otra con el banco regional de EE. UU. ahora están tratando de comprender las implicaciones de la quiebra del banco. Reguladores en Canadá y Alemania han decidido congelar las sucursales de Silicon Valley Bank en estos respectivos países, pero SVB tenía operaciones muy limitadas en los mercados extranjeros.
Si bien Silicon Valley Bank operaba oficialmente en varios países, la mayoría de sus operaciones internacionales consistían en oficinas u oficinas de representación con equipos locales. En otras palabras, las operaciones bancarias fueron manejadas en última instancia por Silicon Valley Bank en los EE. UU.
Hay un par de excepciones a esta estructura. En el Reino Unido, Silicon Valley Bank estableció una subsidiaria adecuada. Como ya habrá aprendido, Silicon Valley Bank UK también enfrentó una corrida bancaria antes de que HSBC UK adquiriera el brazo del Reino Unido por £ 1 para garantizar la continuidad de los servicios bancarios.
En China, Silicon Valley Bank formó una empresa conjunta con Shanghai Pudong Development Bank. Por ahora, la empresa conjunta chino-estadounidense dice que “no se ve afectada por la agitación que rodea al prestamista estadounidense”, como dijo Bloomberg. reportado. Pero los fundadores chinos están preocupados porque la situación aún se está desarrollando en el país.
La subsidiaria del Reino Unido de Silicon Valley Bank tenía oficinas de representación en los países nórdicos, Dinamarca y Suecia más específicamente. Las actividades eran bastante limitadas en estos países, ya que no puede generar ventas desde una oficina de representación; solo puede ejecutar operaciones no transaccionales.
De manera similar, Silicon Valley Bank tenía una oficina de representación en Israel, lo que significa que los fundadores israelíes finalmente estaban haciendo negocios con Silicon Valley Bank en los EE. UU.
En Canadá, Silicon Valley Bank tenía una sucursal para actividades de préstamos corporativos. El banco no tenía depósitos comerciales o individuales. De acuerdo a Reutersla Oficina del Superintendente de Instituciones Financieras (OSFI) decidió tomar el control temporal de la sucursal canadiense para proteger a los acreedores del banco en el país.
De manera similar, en Alemania, BaFin, el regulador financiero del país, decidió congelar la sucursal local de Silicon Valley Bank en el país. Una vez más, según Bloomberg, el regulador quiere asegurarse de que la sucursal pueda cumplir con sus compromisos con los acreedores. La sucursal alemana tampoco acepta depósitos.
En general, Silicon Valley Bank tuvo una presencia internacional limitada y es probable que el efecto en las nuevas empresas internacionales también sea limitado. Incluso si algunos emprendedores abrieron una cuenta bancaria cuando recaudaron dinero de firmas de capital de riesgo de EE. UU., el hecho de que la Reserva Federal y HSBC UK ahora operen SVB y SVB UK respectivamente significa que la mayoría de las nuevas empresas deberían poder recuperar el acceso a sus fondos hoy.
Source link