La reliquia sensible Crenshinibon era una amenaza recurrente en las novelas de Legend of Drizzt. Su influencia es fundamental en la historia de D&D: Dark Alliance.
The Crystal Shard, o Crenshinibon, a menudo se hace referencia en el recientemente publicado Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura, pero la reliquia tiene una rica historia antes de su uso como un dispositivo de trama en el RPG de acción de los juegos de Tuque. Crenshinibon es uno de los artefactos más infames de los Reinos Olvidados D&D escenario de campaña, un objeto mágico sensible que tienta y manipula a los usuarios de magia malvados y llama a las hordas de seres malévolos. En esencia, Crystal Shard es una amenaza catastrófica en un paquete pequeño. En D&D: Alianza Oscura, después de la caída del mago Kessel, numerosos grupos de poder alineados con el mal se pelean por el Fragmento, con la esperanza de convertirse en el próximo portador del poder de Crenshinibon. La Leyenda de Drizzt Las novelas y las historias relacionadas del autor RA Salvatore vieron al Shard cambiar de manos muchas veces, antes de su destrucción final.
D&D: Alianza Oscura se establece después de la novela llamada El fragmento de cristal, que presentó a los personajes jugables del juego: Drizzt, Wulgar, Bruenor y Catti-brie. La serie tiene ahora 36 libros, y Crystal Shard sobrevivió para 22 de esos títulos, antes de su última apuesta por el poder en El Rey Fantasma. En la primera novela publicada de Drizzt, Crenshinibon se unió al mago demasiado ambicioso Akar Kessel, quien formó un ejército de monstruos e intentó aliarse con el demonio Balor Errtu, así como con los bárbaros Rheged para aplastar el asentamiento de Diez Pueblos de Valle del Viento Helado antes de expandir su conquista. a otras regiones de la configuración de Forgotten Realms. Errtu había estado presente en la creación de Crenshinibon, cuando siete liches intentaron crear un elemento de poder incomparable, pero se vieron consumidos en el proceso.
Crenshinibon era capaz de muchas hazañas, incluida la generación de fuego mágico, la conjuración de estructuras cristalinas y el control mental de criaturas de alineación maligna. Aquellos de buena alineación, o personas con una voluntad particularmente fuerte, podrían resistir sus manipulaciones. Después de la caída de Kessel, la reliquia intentó manipular a un clérigo enano que resistió el fragmento, antes de caer en manos de Errtu. Después de la derrota de Errtu, Jarlaxle, el líder de la banda mercenaria de elfos oscuros Bregan D’aerthe, tomó posesión del fragmento engañando a Drizzt, disfrazándose de Cadderly Bonaduce. Cadderly fue el protagonista de la otra gran serie de Forgotten Realms de RA Salvatore, El quinteto de clérigos, y los personajes sobrevivientes de esa serie ahora son parte del elenco secundario de La leyenda de Drizzt novelas.
La serie D&D más grande de Salvatore chocó para luchar contra Crenshinibon
Artemis Entreri, el rival de Drizzt convertido en aliado, le robó Crenshinibon a Jarlaxle durante los eventos de la trilogía Sellswords y resistió el control de la reliquia a través de la disciplina mental. Jarlaxle luego engañó a un dragón rojo llamado Hefesto para que desplegara su arma de aliento en el fragmento, destruyéndolo temporalmente, pero el fragmento de cristal haría un regreso final debido a la influencia de los 4th edición D&D Plaga de hechizos. El impacto de la Plaga de hechizos en la región que alberga la guarida de Hefesto convirtió al dragón rojo en un dracoliche y a un desollador de mentes asesinado llamado Yharaskrik en un fantasma. El desollador de mentes obligó al dracoliche a colocar a Crenshinibon en su frente, formando una entidad compuesta por tres mentes que se llamaban a sí mismas el Rey Fantasma, el título de los 22Dakota del Norte novela en La leyenda de Drizzt. Drizzt y sus compañeros, así como los héroes del Quinteto de clérigos serie, luchó contra el Rey Fantasma. Cadderly entró en el Páramo de las Sombras y superó a la entidad triunvirato, convirtiéndose en el nuevo Rey Fantasma y, en última instancia, sacrificando su vida para mantener la reliquia malvada sellada para siempre.
Siempre es posible que Crenshinibon regrese en una novela posterior, ya que pocas cosas permanecen muertas para siempre en los mundos de Calabozos y Dragones. El módulo de aventuras Legado del fragmento de cristal, lanzado durante el período de prueba de los 5th edición de D&D, vio el regreso de Kessel como un wight no-muerto, y los fragmentos de Crenshinibon que carecen de la sensibilidad de la reliquia original continúan extendiendo su influencia maligna, en una forma menor. Los eventos de D&D: Alianza Oscura incluir a Kessel siendo revivido como un no-muerto por un grupo de Shard Mages mucho antes en la línea de tiempo de Forgotten Realms.
Crenshinibon proporcionó un excelente antagonista continuo en el Leyenda de Drizzt novelas, ya que podría presentarse como un manipulador sutil, alimentándose de la debilidad y la ambición de encontrar un portador maleable, o una amenaza abierta que conjura torres masivas y ejércitos destructivos, más cerca de las abrumadoras fuerzas enemigas representadas en Alianza Oscura. Para los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo, Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura ofrece la oportunidad de experimentar las secuelas de una de las primeras grandes tomas de poder de Crenshinibon, y el papel de Crystal Shard como catalizador del mal.