Ícono del sitio La Neta Neta

Alias ​​Grace: 5 cosas que mantuvieron igual (y 5 cosas que cambiaron) del libro

Margaret Atwood es una de las mejores escritoras de su generación. Tras el enorme éxito, la adaptación de su novela distópica. El cuento de la criada Aprovechando, el público estaba sediento de más. La cola de la adaptación de Netflix. Alias ​​gracia, una novela de ficción histórica del mismo autor, que se estrenó en 2017 y duró seis episodios.

Si bien el programa no se renovará para una segunda temporada, ya que estaba pensado para ser una maravilla de una temporada desde el principio, seguía siendo una fantástica pieza de televisión, que desconcertó a los espectadores. Basado en los asesinatos de la vida real de Thomas Kinnear y Nancy Montgomery en el siglo XIX, Alias ​​gracia hecho para una narrativa convincente y emocionante, principalmente debido al material de fuente fantástico proporcionado por Atwood.

Relacionado: El cuento de la criada: 5 cosas que el espectáculo hace mejor que los libros (y 5 que hace peor)

Como sucede con cada adaptación de libro a TV, no todo se mantuvo igual durante la transición. Algunas cosas se mantuvieron igual, pero también se tuvieron que hacer algunos cambios menores para transportar la narrativa a la pantalla pequeña. Entonces, sin más demora, aquí hay 5 cosas que mantuvieron igual y 5 cosas que cambiaron del libro.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Mantenido: la narración de gracia

Es una parte extremadamente importante de la novela que se nos presenta con la narración y la perspectiva de Grace. En Alias ​​Grace, esto se vuelve aún más importante porque toda la trama se centra en tratar de entender si Grace es culpable de los asesinatos de los que se le acusa, algo que sería difícil de hacer sin más de una perspectiva.

Hacer que el personaje principal hable tanto con el lector / audiencia como con el Dr. Jordan, le ofrece una perspectiva espectacular de su mente y de cómo se compara con la forma en que se expresa externamente. Esto aumenta las apuestas y mantiene a la gente mirando y al personaje escuchando, enganchado y colgando en cada palabra.

9 Cambiado: la perspectiva del Dr.Jordan

Dr.Jordan sigue siendo un personaje muy central en el show Alias ​​gracia y uno que termina trabajando como espejo del propio público. Sin embargo, es cierto que Margaret Atwood le dio a su contraparte del libro una historia más compleja que la que vemos en el programa, que elige confiar en la historia de Grace como el principal impulsor narrativo.

En el libro, se nos dice más sobre quién es el Dr.Jordan y cómo se ve su vida fuera de todo el enigma de Grace. Atwood se centra más en sus experiencias con otras personas, sus sentimientos hacia lo que está sucediendo y su lucha interior con respecto a Grace. En el programa, el Dr.Jordan todavía está allí, simplemente no llega a estar tan desarrollado como lo está en el libro.

8 Mantenido: El edredón

Toda la analogía de la colcha es una que vimos llevada a cabo en toda la serie. Por supuesto, esto no fue una coincidencia, considerando que el libro de Margaret se basa en gran medida en ello. Fue un movimiento muy inteligente por parte de los showrunners para mantenerlo de una manera no tan sutil, considerando que es casi una representación física de la situación de Grace.

Relacionados: 10 mejores espectáculos de ciencia ficción en Hulu

Al igual que los edredones, Grace se ocupa de sí misma, su historia, en la forma en que los lectores / audiencia la reciben, se construye pieza por pieza, con la información que se comparte en bits, de una serie de fuentes diferentes, que el Dr. Jordan y el público están tratando de juntarse lentamente.

7 Cambiado: El embarazo de Grace

Hay una pequeña pero significativa información que los fanáticos no recibieron en el programa. Probablemente esto se deba al hecho de que no agrega mucho a la historia en sí misma, a los personajes ni a todo el viaje que nos llevaron, pero aún es una desviación del material de origen que vale la pena mencionar.

Al final del libro, se nos dice que Grace, ahora en su cincuentena, sospecha que podría estar embarazada a pesar de su avanzada edad. Ella le dice al lector que puede tener tres meses para el momento, mientras que, al mismo tiempo, deja en el aire la posibilidad de que el embarazo sea realmente un tumor.

6 Mantenido: el matrimonio de gracia

Aunque el programa decidió omitir el bit de embarazo potencial, el cierre general de la serie se mantiene extremadamente fiel al libro de Margaret, como lo hizo en general. Esto se debe probablemente al hecho de que el libro del que se basa la serie se basa realmente en una historia real, y la propia escritora no se tomó una cantidad insana de libertades creativas.

Relacionado: El cuento de la criada: 5 cosas que mantuvieron igual (y 5 cosas que cambiaron de los libros)

Uno de los puntos clave que permanece igual es el matrimonio de Grace. Al igual que en la novela, Grace está casada con Jamie Walsh, y cuidan una granja juntos. ¡Incluso sus mascotas siguen siendo las mismas, hasta sus nombres! Eso es bastante impresionante para una adaptación, yendo tan duro en los detalles, para deleite de los fanáticos.

5 Cambiado: La verdadera historia

Como se mencionó anteriormente, la novela original de Margaret Atwood se basa en una historia real. En realidad, muchos de los eventos, personajes y partes de información que se nos proporcionan en los libros provienen directamente de documentos y registros históricos. Lo que hizo Atwood fue proporcionar un relato emocionante de una historia que realmente existió hace mucho tiempo, que es, para muchos fanáticos, el mayor punto de venta de Alias ​​gracia.

El programa, sin embargo, no nos permite saber que los hechos descritos están basados ​​en hechos reales. Cualquier persona que no esté familiarizada con el libro puede ser guiada a creer que todo sobre el programa es pura ficción, lo que en realidad elimina la experiencia de ver un programa tan bien diseñado, casi como de horror.

4 Mantenido: La mayoría del material de origen

Si hay algo de lo que los fanáticos de la novela elogian el show, es lo increíblemente fiel que es su material original. No hay cambios significativos en la trama, los rasgos de los personajes son exactamente los mismos, y en la forma en que Atwood realiza la narrativa se transportó con éxito a la pantalla pequeña.

Relacionado: Los personajes del cuento de la criada se clasificaron en sus casas de Hogwarts

Lo que ayuda a mantener el espectáculo tan cerca del original. Alias ​​gracia es lo mucho que se toma de la novela en términos de diálogo y narración. De hecho, grandes fragmentos de la narración de Grace y gran parte del diálogo del programa se toman ipsis verbis del libro, haciendo del programa una adaptación casi perfecta de la obra de Atwood.

3 Cambiado: la importancia de Mrs.Humphrey

El papel de la Sra. Humphrey está estrechamente ligado al papel del Dr. Jordan. Ella sirve como su casera, y no hay nada malo o incorrecto en la forma en que está representada en el programa. Una vez más, como hemos visto antes, los personajes, en general, tienden a permanecer muy fieles a la naturaleza de su libro en el mundo de Alias ​​Grace.

Sin embargo, debido al hecho de que obtuvimos menos del Dr. Jordan y su mundo, es natural que recibamos menos de la Sra. Humphrey y sus intentos desesperados de ganarse el afecto de su inquilino. Esta trama está lejos de ser destacada en el programa de la forma en que está en los libros, pero esto realmente no perjudica al programa de ninguna manera.

2 Mantenido: La última línea

El matrimonio de Grace con Jamie Walsh, junto con su destino al final del libro, es muy similar en el show. Además de ese pequeño detalle del embarazo, los fanáticos no tenían mucho de qué quejarse en cuanto a la forma en que los shownunners decidieron terminar la adaptación televisiva de Alias ​​gracia, sobre todo debido al hermoso guiño final que le dio a Margaret Atwood.

Como resultado, obtenemos la misma línea exacta al final del último episodio que al final de la novela. En las palabras de Grace misma, "y así, todos estaremos juntos". Una maravillosa manera de unir el material original junto con su ya fiel adaptación, algo para deleitar a los fanáticos del libro y a los fanáticos de la serie por igual.

1 Cambiado: El destino de Mrs.Humphrey

Debido a que obtuvimos mucho menos de la Sra. Humphrey, y de toda su historia de estar enamorada del Dr. Jordan, a quien realmente no le importaba, el show realmente le hizo un favor por la forma en que terminó con el arco de su personaje, Al no mostrar más de ella una vez que el receptor de sus afectos se va.

El libro lleva las cosas un paso más allá y hace que la pobre Sra. Humphrey se vea aún peor. Margaret Atwood nos da porciones de cartas, algunas de ellas de la madre del Dr. a la antigua casera que básicamente le dicen que deje de intentar comunicarse con su hijo. ¿Ay? No es un buen final para ningún personaje, y definitivamente fue una misericordia por parte de los showrunners.

PRÓXIMO: El tráiler de la temporada 3 de The Handmaid's Revela The Coming Revolution


Source link

Salir de la versión móvil