Ícono del sitio La Neta Neta

Alibaba confirma que recaudó $ 3 mil millones para su negocio de servicios locales recientemente consolidado

Alibaba confirma que recaudó $ 3 mil millones para su negocio de servicios locales recientemente consolidado

Alibaba ha confirmado que ha recaudado $ 3 mil millones para su nuevo negocio de servicios locales después de unir su negocio de servicios locales de Koubei con Ele.me, el negocio de entrega bajo demanda que adquirió recientemente.

La compañía dijo que invirtió el capital en el negocio junto con SoftBank, según una nota dentro de sus resultados financieros que se publicaron hoy. TechCrunch entiende que la cantidad real recaudada puede aumentar a medida que los inversores existentes de Koubei tienen la opción de ser parte de la nueva ronda, mientras que también se pueden agregar nuevos patrocinadores. Bloomberg informó anteriormente la consolidación e inversión.

De la presentación:

Hemos establecido una empresa para mantener a Ele.me y Koubei como nuestro vehículo insignia combinado de servicios locales, que planeamos capitalizar por separado con inversiones de Alibaba, Ant Financial y terceros inversores. Al momento de este anuncio, hemos recibido más de US $ 3 mil millones en nuevos compromisos de inversión, incluso de Alibaba y SoftBank. Como resultado de esta reorganización, sujeto a las condiciones de cierre, consolidaremos Koubei, lo que resultaría en una ganancia de revalorización única cuando se cierre la transacción.

Koubei, la plataforma de servicios locales de la compañía, recibió una inyección de $ 1.1 mil millones a principios de 2017 y se enfoca principalmente en habilitar el comercio local. Otros inversores además de Alibaba incluyen Silver Lake, CDH Investments, Yunfeng Capital y Primavera Capital.

Mientras tanto, Ele.me obtuvo una inversión de Alibaba hace dos años. El gigante del comercio electrónico lo compró en abril en un acuerdo que valoró a Ele.me en 9.500 millones de dólares. Ele.me es una pieza clave de la reciente asociación de Alibaba con Starbucks: el servicio a pedido se utilizará para entregar café a los clientes de Starbucks en China mientras el gigante del café estadounidense busca nuevas oportunidades de crecimiento y compite con servicios rivales.

El acuerdo puede ser una nota a pie de página en el informe de ganancias del primer trimestre de Alibaba, pero es representativo de una nueva batalla que se está llevando a cabo para poseer el mercado de “servicios locales” de China. Se trata de servicios a pedido, como entregas de comestibles, comida para llevar, boletos de cine y otras actividades comerciales dentro de las áreas locales.

Meituan Dianping, una firma respaldada por el rival de Alibaba Tencent, ha liderado el cambio hacia los servicios locales. La compañía se formó a partir de un acuerdo de fusión que involucró a los dos sitios de acuerdos grupales más grandes de China en 2015 y desde entonces ha recaudado un capital significativo, incluida una ronda de $ 4 mil millones hace dos años.

El próximo acto de Meituan es una oferta pública inicial en Hong Kong, y la ambiciosa empresa se ha expandido a los viajes compartidos para enfrentarse a Didi Chuxing, el uso compartido de bicicletas a través de una adquisición de Mobike por $ 2.7 mil millones, e incluso el sudeste asiático, donde invirtió en una puesta en marcha de viajes compartidos. Go-Jek.

Los servicios locales, y en particular la entrega de alimentos, siguen siendo su enfoque principal. Alibaba está apostando a que emparejar a Koubei con Ele.me, agregar un par de miles de millones y agregar una pizca de SoftBank puede darle un fuerte rival que puede competir por el mercado chino ‘en línea a fuera de línea’. Se está gestando otra guerra.


Source link
Salir de la versión móvil