Alibaba 'consternado' por el algoritmo de detección de etnicidad de su unidad en la nube

Alibaba ‘consternado’ por el algoritmo de detección de etnicidad de su unidad en la nube

Los gigantes tecnológicos chinos han recibido críticas internacionales después de que una investigación mostró que tienen tecnologías que permiten a las autoridades perfilar a los musulmanes uigures.

La unidad de computación en la nube de Alibaba, Alibaba Cloud, desarrolló un algoritmo de reconocimiento facial que puede identificar el origen étnico de una persona o si una persona es “uigur”, según investigar de la publicación de la industria de la vigilancia IPVM.

China ha repetido defendido es controvertido “programas de formación profesional”Impuesto a sus minorías étnicas musulmanas, incluidos uigures, kazajos y otros, como parte de lo que el gobierno llama esfuerzos antiterroristas.

Alibaba dijo en una declaración de que está “consternado” al saber que Alibaba Cloud probó una tecnología que incluía “la etnicidad como un algoritmo” y que “la discriminación racial o étnica o la elaboración de perfiles en cualquier forma viola las políticas y los valores de Alibaba”.

“Nunca pretendimos que nuestra tecnología se usara y no permitiremos que se use para apuntar a grupos étnicos específicos, y hemos eliminado cualquier etiqueta étnica en nuestra oferta de productos. Ningún cliente implementó esta tecnología de prueba. No permitimos ni permitiremos que nuestra tecnología se utilice para apuntar o identificar grupos étnicos específicos ”, agregó la compañía.

Una brecha de seguridad del año pasado reveló que un sistema de vigilancia de “ciudad inteligente” alojado en Alibaba Cloud podría detectar el origen étnico de las personas o etiquetarlas como musulmanes uigures, informó TechCrunch anteriormente. En ese momento, dijo Alibaba como proveedor de nube pública, “no tiene derecho a acceder al contenido de la base de datos de clientes”.

IPVM también fundar A principios de este mes, Huawei y el unicornio de inteligencia artificial Megvii, conocido por su producto de reconocimiento facial Face ++, desarrollaron conjuntamente una tecnología que podría alertar al gobierno chino cuando el sistema detectara el rostro de un miembro de la comunidad uigur.

A medida que los advenedizos tecnológicos de China buscan el crecimiento en el extranjero, se encuentran cada vez más atrapados entre las demandas de Beijing y el escrutinio internacional sobre su postura sobre cuestiones de derechos humanos.

La computación en la nube es uno de los segmentos de más rápido crecimiento de Alibaba y el gigante apunta a atraer más clientes internacionales. El año pasado, Alibaba Cloud fue el actor más importante en la región de Asia Pacífico y el tercer mayor proveedor de infraestructura como servicio (IaaS) a nivel mundial. de acuerdo a firma de investigación Gartner.

La unidad de nube de Alibaba creció un 60% año tras año para representar casi el 10% de los ingresos de la empresa en el tres meses terminados en septiembre. A partir del trimestre, aproximadamente el 60% de las empresas que cotizan en acciones A, las que tienen su sede en China continental y comercian en RMB, son clientes de Alibaba Cloud, afirmó la empresa.


Source link