Alibaba anunció el mes pasado un enorme proyecto de investigación ‘Academia DAMO’ de $ 15 mil millones centrado en I + D, y está sentando las bases para una oficina en Tel Aviv a través de un acuerdo para adquirir tecnología y talento de la empresa emergente israelí Visualead.
Visualead desarrolló un nuevo tipo de código QR “sin puntos” que Alibaba había utilizado para sus negocios en China. La empresa se fundó en 2013 y obtuvo inversiones de Alibaba en 2015. Ahora, sin embargo, Alibaba está comprando la tecnología de visión por computadora de la startup y un número no revelado del equipo central de ingeniería de Visualead para crear un DAMO, que significa “descubrimiento, aventura, impulso”. y perspectivas”, oficina en Tel Aviv, según fuentes con conocimiento del acuerdo.
Como sugiere el acuerdo, el puesto de avanzada israelí se centrará en la tecnología de visión por computadora, pero Alibaba planea agregar más investigadores y experiencia a la oficina con el tiempo, explicó una fuente.
TechCrunch entiende que el acuerdo se acordó en principio, pero aún no se ha completado. Los medios israelíes informaron que una adquisición completa está en las cartas, sin embargo, nuestras fuentes dijeron que esto es incorrecto ya que Alibaba solo está adquiriendo activos tecnológicos seleccionados. No hemos podido determinar el precio de la transacción. El acuerdo representaría la primera adquisición (parcial) de Alibaba en Israel.
Es probable que la transacción conduzca al cierre de Visualead y su producto.
Los representantes de Visualead y su CEO Nevo Alva no respondieron a las solicitudes de comentarios. Alibaba se negó a comentar.
Códigos QR Visualead
Visualead había recaudado más de 2,4 millones de dólares de los patrocinadores (no se reveló la inversión de Alibaba) y afirmó que su tecnología, que estaba disponible en paquetes gratuitos y de pago, había sido utilizada por más de 500.000 empresas en más de 200 países.
La Academia DAMO de Alibaba está diseñada para ayudar al gigante chino del comercio electrónico a expandir su alcance a dos mil millones de consumidores en todo el mundo y “aumentar la colaboración tecnológica en todo el mundo”. El proyecto a gran escala tiene como objetivo contratar a 100 investigadores académicos y crear 100 millones de puestos de trabajo en sus servicios de mercado en todo el mundo, aunque este último es principalmente para vendedores independientes de comercio electrónico.
La academia actualmente tiene una sede en Hangzhou, el hogar de la oficina central de Alibaba, y hay planes para abrir laboratorios en seis ciudades más en todo el mundo: Beijing, San Mateo y Bellevue en los EE. UU., Moscú, Singapur y Tel Aviv a través de Este trato.
La caída de Visualead refleja el destino de otra inversión de Alibaba, Quixey. La puesta en marcha, que fue fundada por empresarios israelíes y se centró en la búsqueda móvil, recaudó más de $ 130 millones de Alibaba y otros con una valoración de más de $ 500 millones, pero cerrado a principios de este año.
Source link