Alibaba ha realizado una adquisición a medida que continúa cuadrando la oportunidad en servicios empresariales en China y más allá, similar a lo que su contraparte estadounidense Amazon ha hecho con AWS. TechCrunch ha confirmado que el gigante de servicios de nube y comercio electrónico ha adquirido Teambition, una plataforma respaldada por Microsoft y Tencent para que los compañeros de trabajo planifiquen y colaboren en proyectos juntos, similar a Trello y Asana.
Hubo rumores de una adquisición que circulaba ayer en los medios chinos. Alibaba ahora ha confirmado la adquisición a TechCrunch, pero se negó a proporcionar cualquier otro detalle.
Teambition había recaudado alrededor de $ 17 millones en fondos desde 2013, con inversores como Tencent, Microsoft, IDG Capital y Gobi Ventures. Gobi también administra las inversiones en nombre de Alibaba, y esa podría haber sido una de las formas en que los dos se conocieron. La última adquisición de Alibaba en la empresa fue Data Artisans, una nueva empresa alemana de datos, por $ 103 millones.
Al igual que otros en el espacio de gestión de proyectos y colaboración, Teambition proporciona a los usuarios aplicaciones móviles y de escritorio para interactuar con el servicio, y además de la interfaz de planificación principal, hay una diseñada para CRM llamada Bingo, así como una "base de conocimientos". ”Donde las empresas pueden guardar documentación adicional y otras garantías.
El acuerdo es otra señal de cómo Alibaba ha estado construyendo lentamente un negocio en una empresa de gran envergadura en los últimos años a medida que compite para mantenerse en la pole position en el mercado chino, así como para afianzarse en la región asiática más amplia y más allá.
Solo en China, se ha estimado que los servicios empresariales son una oportunidad de $ 1 mil millones, pero sin un líder claro en este momento en una gama de verticales y segmentos que caen bajo ese paraguas general, hay mucho por jugar, y probablemente un Mucho más consolidación por venir. (Y no es el único: se rumorea que Bytedance, más conocida por servicios al consumidor como TikTok, está construyendo un competidor Slack, y Tencent también tiene su mirada en el sector, al igual que Baidu).
Al igual que con AWS, el negocio empresarial de Alibaba se deriva de la infraestructura basada en la nube que Alibaba ha construido para su propio centro de comercio electrónico, que ha producido como un servicio para terceros al que llama Alibaba Cloud, que (como AWS) ofrece una gama de almacenamiento en la nube y niveles de servicio a los usuarios.
Además de eso, Alibaba ha estado construyendo e integrando una serie de aplicaciones y otros servicios que aprovechan esa infraestructura en la nube, lo que proporciona una mayor flexibilidad para el servicio principal y el potencial para desarrollar mayores flujos de ingresos con los clientes.
Estas aplicaciones y servicios van desde la iniciativa de transformación empresarial "A100" recientemente lanzada, donde Alibaba propone trabajar con grandes empresas para digitalizar y modernizar (y ayudar a ejecutar) sus backends de TI; a través de productos específicos, como DingTalk, el competidor de Slack de Alibaba.
Con Alibaba rechazando darnos más detalles más allá de la confirmación de la adquisición, y Teambition no responde a nuestras solicitudes de comentarios, nuestra mejor estimación es que esta aplicación podría ser adecuada para cualquiera de las áreas. Es decir, una opción para Alibaba sería integrarlo y usarlo como parte de una oferta más amplia de "transformación de negocios" y modernización, o como un producto independiente, como existe actualmente.
Teambition cuenta hoy con varios gigantes chinos y gigantes con puestos de avanzada chinos, entre los que se incluyen clientes como Huawei, Xiaomi, TCL y McDonalds en su lista de clientes. Actualmente, la compañía no tiene nada en su sitio que indique una adquisición o avisos sobre servicios futuros, por lo que parece que el negocio sigue siendo el habitual por ahora.
La oportunidad en torno a la colaboración y la comunicación en el lugar de trabajo se ha convertido en un área muy popular en los últimos años, estimulada por el crecimiento general de las redes sociales en el mercado de consumo y las personas en entornos empresariales que desean incorporar los mismos tipos de herramientas para ayudarlos a conseguir trabajo. hecho. La planificación y la gestión de proyectos, el área que Teambition y sus competidores abordan, se considera un pilar clave en el espacio de colaboración más amplio junto con los servicios en la nube para almacenar y entregar archivos y servicios de comunicación en tiempo real.
Slack, que ahora está valorada en más de $ 7 mil millones, ha dicho que ha presentado documentos para una lista pública, mientras que Asana ahora está valorada en $ 1,5 mil millones, mientras que el propietario de Trello, Atlassian, ahora tiene una capitalización de mercado de casi $ 26 mil millones.
Source link