Ícono del sitio La Neta Neta

Alibaba invierte $ 100 millones en Vmate para hacer crecer su aplicación de video en India

Alibaba invierte $ 100 millones en Vmate para hacer crecer su aplicación de video en India

El gigante tecnológico chino Alibaba se está duplicando en el creciente mercado de videos de la India, tratando de contrarrestar a su rival local ByteDance, Google y Disney se afianzan en la nación. La compañía dijo hoy que está inyectando $ 100 millones en Vmate, una aplicación de video social de tres años de propiedad de la subsidiaria UC Web.

Vmate se lanzó como una aplicación de transmisión de videos cortos y videos cortos en 2016. Pero en los años posteriores, ha agregado funciones como descargas de videos y emojis de caras tridimensionales para ampliar sus casos de uso. La compañía dijo a TechCrunch que ha acumulado 30 millones de usuarios en todo el mundo y usará el capital para escalar su negocio en India. Alibaba Group no respondió a las preguntas de TechCrunch sobre la propiedad de la aplicación.

El movimiento se produce cuando Alibaba reaviva sus intentos de asumir el creciente mercado de aplicaciones de video social, algo que se ha perdido completamente en China. Vmate podría potencialmente ayudarlo a llenar el vacío en la India. Muchas de las funciones que ofrece Vmate son similares a las que ofrece el TikTok de ByteDance, que actualmente cuenta con más de 120 millones de usuarios activos en la India. ByteDance, con una valoración de alrededor de $ 75 mil millones, ha aumentado su negocio sin tomar dinero de Alibaba o Tencent, el último de los cuales ha lanzado sus propias aplicaciones similares a TikTok con un éxito limitado.

Alibaba sigue siendo uno de los mayores inversores mundiales en los mercados de comercio electrónico y tecnología de alimentos de la India. Ha invertido mucho en Paytm, BigBasket, Zomato y Snapdeal. Se suponía que también planeaba lanzar un servicio de transmisión de video en India el año pasado, un rumor que se alimentó luego de que adquirió una participación mayoritaria en TicketNew, un servicio de venta de boletos en línea con sede en Chennai.

UC Web, una subsidiaria de Alibaba Group, también cuenta con India como uno de sus mercados más grandes. El fabricante de navegadores ha intentado convertirse en una súper aplicación en la India en los últimos años al incluir noticias y videos. En los últimos dos años, ha estado en conversaciones con varios bloggers y pequeños editores para presentar sus artículos directamente en su plataforma, dijeron muchas personas involucradas en el proyecto a TechCrunch.

El navegador homónimo de UC Web se convirtió en estrellato en los días de los teléfonos con funciones, pero desde entonces ha perdido la mayor parte en Google. Chrome como smartphones se vuelven más omnipresentes. Chrome se envía como el navegador predeterminado en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android.

La gran inversión de Alibaba Group también sirve como testimonio de la creciente popularidad de las aplicaciones de video en la India. Una vez cautelosos con cada megabyte que gastaron en Internet, los indios ahorradores se han convertido en grandes consumidores de videos en línea, ya que los datos móviles se vuelven significativamente más baratos en el país. Las aplicaciones de video están subiendo cada vez más en las listas de Google Play Store.

En un evento para vendedores a finales del año pasado, YouTube dijo que India era la única nación donde tenía más usuarios únicos que su compañía matriz Google. El gigante de los videos tenía aproximadamente 250 millones de usuarios activos en la India a fines de 2017. El servicio, utilizado por más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, no ha revelado su base de usuarios específica de la India desde entonces.

T-Series, el sello discográfico más grande de la India, se convirtió en el primer canal de YouTube esta semana en reclamar más de 100 millones de suscriptores. Lo que es aún más notable es que T-Series tardó 10 años en llegar a sus primeros 10 millones de suscriptores. Los 90 millones de suscriptores adicionales se suscribieron a su canal en los últimos dos años. También luchando por la atención de los usuarios está Hotstar, que es propiedad de Disney. A principios de este mes, estableció un nuevo récord global para la mayoría de las vistas simultáneas en un evento de transmisión en vivo.


Source link
Salir de la versión móvil