Advertencia: Spoilers de Casa del Dragón ¡Temporada 2 episodio 3 a continuación!
Resumen
- La visita de Rhaenyra a Desembarco del Rey trata sobre su relación con su padre y el impacto de la guerra civil en su vínculo, explica la directora Geeta Vasant Patel.
- La conversación final entre Rhaenyra y Alicent revela la falta de voluntad de los personajes para llegar a un acuerdo, y que evitar la guerra nunca fue realmente posible.
- Rhaenyra emergerá confiada en su legítimo derecho al trono, mientras que Alicent está conmocionado por la verdad de su error.
Casa del Dragón El director del episodio 3 de la temporada 2 habla sobre el final. La temporada 2 hasta ahora ha visto las consecuencias del brutal evento que ocurre al final de Casa del Dragón Temporada 1: la muerte del hijo de la reina Rhaenyra, Lucerys Velaryon. Esto llevó al asesinato del nieto de la reina viuda Alicent, Jaehaerys, el heredero del Trono de Hierro del rey Aegon II. A medida que la guerra civil Targaryen comienza a acelerarse, Rhaenyra emprende un intento desesperado y viaja a Desembarco del Rey para hablar con Alicent y evitar una guerra total.
En una entrevista exclusiva con Geeta Vasant Patel, directora de Casa del DragónEl último episodio de ‘s, explica en detalle la conversación final entre Rhaenyra y Alicent. Aunque el viaje de Rhaenyra a Desembarco del Rey aparentemente tiene como objetivo poner fin a la guerra, Patel sostiene que tiene más que ver con su padre y su supuesto cambio de opinión. Lea la explicación de Patel a continuación:
Cuando las dos mujeres se juntaron al final de este episodio, pensamos: “Espera un minuto, esto no se trata de detener la guerra. Se trata de estas dos mujeres y su relación. Se trata de la relación de Rhaenyra con su padre”. Y así, nos detuvimos un minuto y repasamos el episodio 8 de la temporada pasada, en el que todos habíamos trabajado juntos. En el episodio 8, estas dos mujeres habían estado peleando, peleando, peleando, y finalmente se prometieron mutuamente que serían amigas. Y Alicent le dice a Rhaenyra: “Tú eres la reina”. Esta es la primera vez que vuelven a verse cara a cara, y es un ajuste de cuentas para ambas. Alicent vio lo que vio, y Rhaenyra se siente traicionada por su hermana.
La otra cosa de la que nos dimos cuenta fue que, una vez más, Rhaenyra no está allí para hacer un trato. ¿Por qué está realmente allí? En mi opinión, y esto es lo que Emma dice. [D’Arcy] Y hablé de que ella está ahí porque su padre caminó hacia el altar en el episodio 8 y le dijo: “Te amo y te elijo a ti”. Él no la había elegido antes; nadie había elegido a Rhaenyra. Ese fue un gran momento para ella, y ahora todo lo que pasó se echa a la basura porque aparentemente él dijo: “No, no, me arrepiento. No es ella. Es este otro chico”.
Rhaenyra estaba allí para preguntar: “¿Mi padre me amaba? ¿Me mintió?”. Y de eso se trata ese momento. Ahí es donde, en la escena, verán que Rhaenyra está más emocionada. Y ahí es donde creo que hicimos la mayor parte del trabajo en esa escena como equipo.
La otra cosa sobre esa escena que no me quedó clara hasta que empezamos a rodar es cómo Rhaenyra llegó para detener la guerra y confrontar a Alicent y decirle: “Oye, podemos detener esto”. Alicent dice: “Está bien, ¿qué me vas a dar? ¿Cómo vamos a llegar a un acuerdo?” Y Rhaenyra dice: “Bueno, no, no tengo nada en lo que comprometerme”. Te das cuenta de que va a haber una guerra porque ninguno de los dos está dispuesto a comprometerse. Creo que hay algo muy profundo que está sucediendo con Rhaenyra, porque ella es alguien que en el pasado ha cedido. Pero en este momento, creo -y esto es lo que pienso como fan- que hay un ego que surge en ella.
Hay un ego en formación, y creo que eso realmente ayuda a desarrollar el final del episodio donde se siente el ego nuevamente. Alicent está dando vueltas por todo lo que acaba de escuchar, pero su ego le impide decir: “Está bien, tienes razón. Yo estoy equivocada”. En cambio, simplemente dice: “No, me mantengo firme”, por lo que Rhaenyra se anima a presionar el botón.
La guerra civil Targaryen está a punto de intensificarse seriamente
Y esta conversación entre Alicent y Rhaenyra será el catalizador
El final del episodio 3, “El molino en llamas”, profundiza en el drama central de Casa del Dragón, Volviendo a un momento vital en el episodio 8 de la temporada 1, En el que un Rey Viserys moribundo e incoherente, confundiendo a Alicent con Rhaenyra, comienza a hablar del sueño de Aegon y la profecía del Príncipe Prometido. En un juego desgarrador con la tendencia de la franquicia a reutilizar nombres, Alicent malinterpreta las últimas palabras de Viserys y cree que significa que le está diciendo que su propio hijo, Aegon II, debería gobernar en lugar de Rhaenyra.
La incomprensión de la profecía por parte de Alicent es esencialmente el catalizador de la Danza de los Dragones, y El final del episodio 3 podría verse como el punto sin retorno para ella y Rhaenyra. Como señala Patel, la guerra ya era inevitable en ese momento, y ambos personajes lo aceptan plenamente después de su conversación. Pero Rhaenyra, que estuvo plagada de dudas durante todo el episodio, ahora confía en su derecho al Trono de Hierro. No solo eso, sino que ahora sabe con certeza que Alicent está eligiendo seguir adelante a pesar de saber la verdad sobre los deseos de Viserys.
De cara al episodio 4, los Verdes han perdido a Otto Hightower como influencia moderadora, y Alicent, que necesita ocupar ese papel, puede quedar seriamente afectado después de enterarse de la verdad. Casa del Dragón La segunda temporada ya ha dejado a la reina viuda abrumada por la culpa, y saber que su error es la raíz de todo este derramamiento de sangre podría magnificarlo diez veces. Sin su mano firme, Aegon II y Rhaenyra están listos para desatar a sus dragones, y Poniente será aún peor por ello.
Source link