Alien: 5 momentos alucinantes (y 5 fanáticos quieren olvidar)

Alien: 5 momentos alucinantes (y 5 fanáticos quieren olvidar)

los Extraterrestre La franquicia se ha fortalecido durante más de 40 años, con ocho películas e innumerables cómics, novelas y videojuegos, y hay más en camino, incluido un Extraterrestre Serie de televisión que llega a Disney + Star, y tal vez la parte final de Ridley Scott Prometeo trilogía también.

los Extraterrestre La serie es amada por los fanáticos del terror y la ciencia ficción, ya que cada película, independientemente de la calidad general, siempre cuenta con algunas escenas que son simplemente alucinantes y que viven en la mente para siempre. Desafortunadamente, lo contrario también es cierto, ya que la franquicia también presenta algunas escenas realmente terribles que hacen que los fanáticos se estremezcan.

10 Alucinante: El final impactante de Kane (Alien)

Es fácil olvidar estos días, con el Extraterrestre La franquicia es tan popular como es, qué sorpresa fueron todos los elementos icónicos de la serie cuando debutaron por primera vez. En particular, la inquietante y repentina muerte de Kane (John Hurt), el primer personaje en morir en el Extraterrestre serie.

Después de que el misterioso parásito Facehugger, parecido a una araña, se separa de él, Kane parece estar bien y se detiene para comer algo con la tripulación aliviada. El alivio se convierte en terror cuando Kane se convulsiona repentinamente y una extraña criatura se abre camino a través de su pecho. La escena se ve aún mejor por el hecho de que el elenco no sabía completamente lo que estaba a punto de suceder, por lo que su sorpresa es genuina.

9 Olvidar: Quitarse los cascos (Prometheus)

los Extraterrestre La serie tiene una historia de personajes que ignoran consejos muy importantes y obvios, que generalmente resultan en sus horribles muertes, y el Extraterrestre precuela Prometeo continúa esta tradición. Teniendo en cuenta que todos los personajes son científicos y están a muchos años luz de distancia de casa, es frustrante para la audiencia ver lo descuidados que parecen, a veces al borde del suicidio.

Un ejemplo perfecto es cuando, a bordo de la nave espacial Engineer, el equipo obtiene una lectura de que la nave tiene una atmósfera respirable. En lugar de hacer más pruebas o simplemente mantener los cascos puestos por razones de seguridad, se quitan los cascos. No se asfixian, pero varios están infectados por parásitos alienígenas, que podrían haberse evitado fácilmente.

8 Alucinante: The Alien Queen (Aliens)

Si bien la Alien Queen ha aparecido en varias películas desde su aparición original en Extraterrestres, con rendimientos decrecientes, su primera aparición es uno de los mejores momentos de todos los tiempos en el cine de ciencia ficción. La reina xenomorfo es objeto de burlas al principio Extraterrestres cuando Ripley (Sigourney Weaver) y Bishop (Lance Henriksen) comienzan a preguntarse qué está creando los huevos.

Más tarde, cuando la instalación está a punto de explotar, Ripley finalmente rescata a Newt (Carrie Henn), pero toman un giro equivocado en el camino de regreso, con lo cual se encuentran cara a cara con la aterradora madre de todos los alienígenas. La Reina es una obra maestra en diseño, y cada parte de la persecución y eventual pelea que sigue es un punto culminante en la serie.

7 Olvidar: Going It Alone (Alien Vs Predator)

El lanzamiento de Extraterrestre contra depredador Fue un gran problema, con estas dos grandes franquicias finalmente enfrentándose entre sí en una película después de múltiples cómics, videojuegos y novelas geniales. Al ver la película, quedó claro no solo que se trataba más de una película de acción que de terror, sino que tampoco iba a ser una gran película.

La primera señal de advertencia llegó temprano. La protagonista y guía de la expedición Alexa (Sanaa Lathan) establece algunas reglas simples para mantener a todos con vida, la más importante es no ir a ningún lado solo. El ingeniero Graeme (Ewen Bremner) inmediatamente se aleja solo sin una buena razón, por lo que, cuando lo matan más tarde, el público siente justificadamente que se merecía lo que recibió.

6 Alucinante: El sacrificio de Ripley (Alien 3)

Por Alien 3, la franquicia se había convertido en un fenómeno, pero el director David Fincher planeaba quitar la franquicia de los marines y los tiroteos y devolverla a sus raíces como una película de terror con un solo xenomorfo. Si bien los fanáticos siguen divididos sobre la calidad de la película final, aunque el corte del director muy diferente es superior, Fincher tomó decisiones muy audaces, incluida la eliminación de los restantes. Extraterrestres fundir y poner un embrión de Alien Queen en Ripley. El momento más impactante llegó al final cuando Ripley, el personaje principal de la franquicia, renuncia a su vida para detener a los Aliens de una vez por todas.

5 Olvidar: Ripley tenía razón (Alien)

Original de Ridley Scott Extraterrestre es aclamado con razón como un clásico, pero también establece algunos tropos molestos que continúan persiguiendo a la franquicia, como los personajes que no hacen su trabajo correctamente o escuchan consejos que podrían salvarles la vida.

El primer ejemplo de esto en Extraterrestre es cuando Kane consigue que el alienígena Facehugger se le adhiera, pero Ripley se niega a dejarlo volver al Nostromo. Ash (Ian Holm) anula su comando, ya que al menos tiene la excusa de que es un androide con órdenes de recuperar al Alien, pero el resto de la tripulación no lo hace, y continúan sin proporcionar cuarentena ni precauciones de ningún tipo. amable después.

4 Alucinante: algo que nos perdimos (extraterrestres)

James Cameron está más lleno de acción Extraterrestres es una de las mejores películas jamás realizadas y presenta múltiples momentos increíbles tanto para los espectadores principiantes como para los fanáticos. Una de las escenas más llenas de tensión ocurre justo en el centro de la película cuando Ripley, Newt y los marines coloniales sobrevivientes hacen una última resistencia en el sector de Operaciones.

Después de pasar tiempo estudiando los planos, empuñando las puertas cerradas y estableciendo defensas, el pitido constante del rastreador de movimiento muestra que los Aliens aparentemente están pasando por alto sus esfuerzos y están directamente en la habitación. Entonces Ripley se da cuenta de que no habían bloqueado el espacio de acceso del techo. Este simple error mata a la mayoría de los últimos personajes y prepara el escenario para el final.

3 Olvidar: Predalien In The Pregnancy Ward (Alien Vs Predator 2: Requiem)

El segundo Extraterrestre contra depredador La película es posiblemente la peor entrada de la franquicia, con una gran cantidad de angustia adolescente cliché junto con algunos momentos excepcionalmente asquerosos.

Con mucho, el peor momento de la película, si no de toda la serie, es la escena en la que el nuevo y descomunal monstruo Predalien visita una sala de embarazos en un hospital. No hay ninguna razón por la que Predalien deba tener un ciclo de nacimiento diferente al de los Aliens normales, pero la película presenta uno de todos modos. El Predalien visita a cada futura madre y “sobrescribe” al feto por la fuerza con un Alien. Es horrible de una manera completamente incorrecta.

2 Alucinante: David Wins (Alien Covenant)

De Ridley Scott Extraterrestre precuelas Prometeo y Alien Covenant Eran películas muy divisivas, pero uno de los personajes más interesantes fue el androide David (Michael Fassbender). El cambio de David en un psicópata fue lo más destacado de ambas películas, con la fuerte sugerencia de que David fue quien creó la especie xenomorfo como la conocen los fanáticos.

David aparentemente es asesinado por el androide más avanzado Walter, con quien comparte rostro. Sin embargo, al final de Alien Covenant, el personaje principal Daniels (Katherine Waterston) y el público descubren que David no solo está vivo, sino que está a cargo y ahora tiene toda una nave colonial para experimentar.

1 Olvidar: Ripley tiene sexo con la reina alienígena (Alien Resurrection)

Posiblemente el momento más vergonzoso y repugnante de todo Extraterrestre la franquicia ocurre en la cuarta película, Resurrección alienígena, que trató imprudentemente de deshacer el final de Alien 3 clonando a Ripley y convirtiéndola en un híbrido alienígena-humano.

Si bien, en su mayor parte, esto simplemente significa una Ripley extraña, más de otro mundo, las cosas toman un giro horrible cuando ella cae en el nido de Alien Queen. Lo que sigue es una escena que es básicamente solo Ripley apareándose con Alien Queen, un concepto muy perturbador que sucedió en la pantalla en Resurrección alienígena, y los fanáticos han estado tratando de olvidar que sucedió desde entonces.

Source link