Ícono del sitio La Neta Neta

Alien abraza sus raíces del terror de los 80 con un momento sacado del viernes 13

Alien abraza sus raíces del terror de los 80 con un momento sacado del viernes 13

Resumen

  • La última entrega de la franquicia Alien se inclina hacia sus raíces de terror de los 80 y presenta un momento que recuerda a Viernes 13, una película clásica de slasher.
  • Si bien la película original de Alien no se adhirió a las reglas del slasher de los 80, el nuevo cómic, Alien Vol. 4 #1, sigue esta tendencia al hacer que un xenomorfo mate a una pareja que estaba teniendo intimidad.
  • Este cómic demuestra que Alien a veces sigue las reglas del terror de los 80, a pesar de ser principalmente una franquicia de ciencia ficción y terror, y es emocionante ver que la serie abraza sus raíces de terror una vez más.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Alien Vol. 4 #1 Extraterrestre Podría decirse que allanó el camino para el género de ciencia ficción y terror con su primera entrega, incluso si la franquicia se aventuró rápidamente en el género de acción y aventuras en la siguiente película. Dada la naturaleza de la ciencia ficción y el terror, la película estaba llena de un suspenso espantoso y una violencia breve e impactante, aunque la gran mayoría de la película fue una grabación lenta y cerebral. Básicamente, no fue un slasher de los 80, a pesar de haber sido lanzado en 1979 e inspirar una serie de motivos de terror clásicos que se usarían durante toda la década. Sin embargo, la última entrega de la franquicia Alien parece inclinarse hacia sus raíces de terror de los 80 de una manera que el original nunca lo hizo, al presentar un momento sacado directamente de Viernes 13.

Viernes 13 fue un pilar en el subgénero slasher de los 80, ya que presentaba al ícono inmortal del terror, Jason Voorhees, matando a adolescentes que se atrevían a ir a Camp Crystal Lake a beber alcohol, consumir drogas y tener relaciones sexuales. Y ese es en realidad un aspecto muy importante y predominante del horror de los 80, ya que básicamente cualquier persona que actúe de manera amoral (es decir, alcohol, drogas, sexo) tiene garantizado que será asesinado de manera verdaderamente brutal por cualquier número de íconos del terror además de Jason. , incluido Víspera de Todos los Santoses Michael Myers, y una pesadilla en la calle ElmEs Freddy Krueger.

“/>

Extraterrestre Realmente nunca me apegué a las reglas establecidas en los slashers de los 80. La primera película rozaba la ciencia ficción dura con elementos de suspenso y algo de violencia sangrienta. En resumen, no mataban a gente porque mantenían relaciones sexuales, al menos no hasta hace poco.

Los xenomorfos siguen las reglas del slasher de los 80 en un nuevo cómic alienígena

En Extraterrestre vol. 4 #1 de Declan Shalvey y Andrea Broccardo, un equipo de empleados de Weyland-Yutani desciende a la luna de hielo de LV-695 para recuperar un barco que había caído bajo el hielo muchos años antes debido a un ataque del recién introducido blanco. Variante xenomorfa. Este barco estaba prácticamente vacío y, en lo que respecta a los empleados, buscar en el barco era sólo una cuestión de protocolo antes de detenerlo unas horas más tarde.

Entonces, con lo que parecía una cantidad adecuada de tiempo de inactividad en un barco vacío, dos de los empleados se escapan juntos para tener relaciones sexuales. Sin embargo, lo que no saben es que un xenomorfo se escondía en este barco y estaba a punto de matarlos mientras estaban distraídos el uno con el otro.

Alien ha seguido esta regla de la película de terror antes

“/>

El Xenomorfo en este número se acerca sigilosamente a la pareja mientras tienen intimidad y amenaza con matarlos, casi como si los estuviera castigando por tener relaciones sexuales. Este es el metamensaje que los slashers de los 80 envían a sus audiencias en películas como Viernes 13 y Víspera de Todos los Santospero, como se mencionó anteriormente, en realidad no es un pilar para Extraterrestre, a pesar de que la franquicia tiene sus raíces en el terror de los 80. Sin embargo, la serie ha seguido esta regla de “no sexo” al menos en otra ocasión. En Extranjero: Pacto, un Xenomorfo mata a una pareja que tiene intimidad en la ducha cerca del final de la película, al igual que el Xenomorfo en este número. Esto prueba que Extraterrestre A veces sigue las reglas del terror de los 80, a pesar de estar tan lejos del subgénero slasher, y este cómic es simplemente el último ejemplo de que eso es cierto.

es divertido de ver Extraterrestre ser visto una vez más como una propiedad de terror en lugar de una de acción/aventura, llena hasta el borde de grandes armas y explosiones aún mayores. Y lo que es aún más divertido es ver Extraterrestre Jugando según las reglas escritas durante quizás la época de terror más emblemática de la historia, una época en la que se encuentra el origen de la franquicia, como la última entrega de Extraterrestre abraza sus raíces de terror de los 80 con un momento sacado de Viernes 13.

Extraterrestre vol. 4 #1 de 20th Century Studios ya está disponible.


Source link
Salir de la versión móvil