Joan Lambert (Veronica Cartwright) fue una de las muchas víctimas de Xenomorph a bordo del Nostromo in Alien, pero casi muere de manera muy diferente.
Joan Lambert (Veronica Cartwright) fue una de las muchas víctimas de Xenomorph a bordo del Nostromo en Extraterrestre, pero ella casi muere de manera muy diferente. Tan eternamente genial y convincente como el Xenomorfo como villano, el clásico de 1979 del director Ridley Scott Extraterrestre no sería la película que es sin su elenco de personajes humanos. Mientras que Ellen Ripley (Sigourney Weaver) se convertiría en la única superviviente y líder de la franquicia, el resto de la tripulación de Nostromo era interesante de ver y muy bien actuado.
Parte de eso se debe al reparto, ya que todo el equipo de Nostromo está compuesto por actores que dejaron una huella en Hollywood a lo largo de sus carreras, ya sea como estrellas de cine y televisión líderes o actores consumados. Cartwright no es diferente, todavía trabaja hoy en sus 70 y cuenta con más de 150 papeles en películas o en televisión. Extraterrestre ni siquiera fue su primer gran éxito de ciencia ficción / terror, ya que también jugó un papel importante en el excelente remake de 1978 de Invasión de los ladrones de cuerpos.
Lambert de Cartwright no siempre es el personaje más agradable de Extraterrestre, ya que pasa una buena parte del tiempo oponiéndose a Ripley sobre cómo este último está manejando la situación. Sin embargo, en su defensa, Lambert claramente no fue construida para este tipo de presión, ya que se resquebraja bastante rápido después de que el Xenomorfo comienza a eliminar a sus colegas. La muerte de Lambert en el corte final de Extraterrestre es una clase magistral de menos siendo más, ya que está fuera de la pantalla y se transmite a través de sonidos horribles. Sin embargo, ese no fue siempre el plan.
Alien: Every Way Lambert fue asesinado en escenas alternativas
Lambert es uno de los últimos miembros de la tripulación de Nostromo en encontrar su desaparición en Extraterrestre. Sin embargo, a pesar de su importancia para la película seminal de ciencia ficción / terror, la muerte de Lambert estuvo en un estado de cambio casi constante a lo largo de Extraterrestreredacción y producción. Una de las primeras versiones fue una de las más espeluznantes, con Lambert con la cabeza torcida completamente por el Xenomorfo. Eso se cambió más tarde a que la criatura la llevara y luego la comiera fuera de la pantalla, lo que ciertamente no sería el modus operandi habitual de la especie. Otra muerte alternativa más para Lambert hizo que Parker de Yaphet Kotto la matara involuntariamente, ya que este último trató imprudentemente de atacar al Xenomorph arrasador con un lanzallamas.
La próxima muerte alternativa con guión de Lambert la habría visto succionada al espacio a través de un pequeño agujero en el casco del Nostromo, lo que ciertamente hubiera sido genial de ver, pero se consideró demasiado costoso y difícil de lograr en su presupuesto y horario. Sin embargo, por extraño que parezca, incluso la escena de la muerte de Lambert en la final Extraterrestre El guión no era realmente definitivo. Finalmente se decidió que simplemente se escondería del Xenomorfo y moriría de miedo, lo cual tiene mucho sentido dado su nivel de miedo en la película. El problema era que el metraje destinado a ser utilizado para transmitir que no terminó siendo filmado. Esto dejó que su muerte se resolviera en la etapa de edición, y es por eso que ocurre fuera de la pantalla. Sin embargo, los sonidos utilizados transmiten efectivamente el horror de su final, lo que demuestra que no siempre se necesita sangre y sangre.