Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Alien: Romulus #1! desde el Xenomorfo se introdujo por primera vez en 1979 Extranjerola criatura sigue siendo un misterio. Un ejemplo verdaderamente aterrador de horror cósmico, el Xenomorfo es una perversión retorcida de la vida misma, un parásito que requiere la muerte para reproducirse, sólo para provocar aún más dolor y sufrimiento una vez maduro. ¿Y la parte más aterradora? Nadie conoce la historia de la especie. Al menos hasta ahora, como Extranjero Puede que finalmente haya revelado la historia antigua del Xenomorfo.
En Extraterrestre: Rómulo #1 de Zac Thompson y Daniel Picciotto (la precuela oficial del cómic de la película de 2024), a los fanáticos se les muestra exactamente lo que le sucedió a la tripulación de Renaissance Station. Como se muestra en la película, este puesto científico de Weyland-Yutani recuperó el xenomorfo Ripley lanzado al espacio al final de la película de 1979 (un xenomorfo ampliamente conocido como ‘Big Chap’). Este cómic comienza justo después de ese momento y es un espectáculo de terror total por más de una razón.
El equipo de seguridad cree que Big Chap es una amenaza para toda la estación, por lo que deciden sacarlo de su estasis y dispararlo de regreso al espacio. Sin embargo, en el momento en que lo liberan del estasis, Big Chap cobra vida y le arranca la cara a uno de los guardias de seguridad. ExtranjeroEl primer Xenomorfo procede a matar a todos los que están a bordo del barco, tal como lo hizo en su debut. Finalmente, los últimos humanos que quedan dan sus vidas para matar a Big Chap de una vez por todas, siendo el único superviviente del Renacimiento el director científico sintético, Rook.
Antes de que la tripulación del Renaissance soporte el horror provocado por Big Chap, Rook estaba cocinando sus propios horrores infernales. Después de clonar el ADN de Big Chap y aplicar ingeniería inversa al ciclo de vida del Xenomorfo, Rook creó varios Facehuggers. Al diseccionarlos, Rook descubre que los Facehuggers contienen una sustancia viscosa que utiliza para incubar un huésped, una sustancia Extranjero Los fanáticos están bastante familiarizados con: el Black Goo.
Ese detalle por sí solo es la inspiración de toda esta teoría, la chispa que genera una serie de momentos confusos e inexplicables a lo largo de la historia. Extranjero La saga finalmente tiene sentido: ExtranjeroLos Xenomorfos no fueron creados por Black Goo, ellos crearon Black Goo..
Alien: Romulus implica que los xenomorfos crearon la sustancia viscosa negra, y no al revés
The Black Goo debutó en 2012 Prometeo como sustancia capaz de crear y mutar vida
El Black Goo se presentó en la película de 2012. Prometeo como sustancia capaz de crear y mutar vida. Los ingenieros utilizaron Black Goo (mezclado con su propia composición biológica a través de un ritual de sacrificio) para sembrar vida en planetas de todo el universo, incluida la Tierra. El origen de esta sustancia siguió siendo un misterio a lo largo de la película, pero lo único que los fanáticos sí saben (si el Black Goo fue la verdadera génesis de la vida en la Tierra, no solo un “impulso” evolutivo) es que tiene miles de millones de años. .
El Black Goo apareció de manera destacada en Extranjero: Pactocomo el sintético David, utilizó la vasta reserva que los Ingenieros recolectaron en LV-223 para acabar con una civilización de Ingenieros en el mundo designado “Paraíso”. Luego, David experimentó con Black Goo para crear vida él mismo, lo que resultó en una criatura casi idéntica al Xenomorfo clásico (llamado Praetomorfo).
Black Goo no creó a los Xenomorphs, los Xenomorphs crearon Black Goo.
Los ingenieros podrían haberse topado con la especie xenomorfa y extraer la sustancia pegajosa negra tal como lo hizo Rook en Rómulo. Dados sus avances científicos, los ingenieros podrían haber refinado el Black Goo para usarlo como forma de crear vida y como arma biológica. Eso también explicaría por qué la creación de David inexplicablemente toma la forma de un Xenomorfo, como si Black Goo estuviera volviendo a su forma original.
Los xenomorfos anteriores a la sustancia viscosa negra explicarían el mural de los ingenieros en Prometeo
Si la especie Xenomorph XX121, de hecho, es anterior a los Ingenieros (o, al menos, su uso de Black Goo para sembrar/destruir vida en otros planetas), entonces eso también explicaría un misterio de 2012. Prometeo: el Mural Xenomorfo. Cuando la tripulación del Prometheus ingresa al Templo del Ingeniero en LV-223 y encuentra una cámara llena de botes de Black Goo, también ven algo más: un mural gigante de lo que parece ser un Xenomorfo que se cierne sobre toda la sala cavernosa.
Inicialmente, esto fue un poco confuso, especialmente inmediatamente después de los eventos de Extranjero: Pacto cuando se dio a entender que David era el creador original de la especie Xenomorfo. Pero, incluso después de que la franquicia aclaró que David simplemente realizó ingeniería inversa al Xenomorfo para crear su Praetomorfo, todavía había preguntas en torno al mural. ¿Crearon los ingenieros al xenomorfo y lo veneraron como el “organismo perfecto”? ¿Fue este mural una advertencia sobre los peligros de lo que podría producir este Black Goo?
No se dio una explicación clara sobre el mural ‘Xenomorfo’ de los ingenieros. Pero ahora parece haber uno bastante bueno. Si los Ingenieros derivaron la Goo Negra del Xenomorfo, otorgándoles la capacidad de crear vida en todo el cosmos, entonces tendría sentido que quisieran honrar al Xenomorfo como si fuera un dios, de ahí el enorme mural en la cámara donde se conserva el Goo Negro.
Alien se ha burlado del origen antiguo, quizás de otro mundo, de los xenomorfos durante algún tiempo
Estudios del siglo XX Extranjero vol. 1-2
Entonces, si los Xenomorfos son anteriores a los Ingenieros y son responsables de crear Black Goo en lugar de ser creados por Black Goo (como parece ser la mayor parte de la vida en el cosmos, incluidos los humanos), eso deja solo una pregunta: ¿quién creó a los Xenomorfos? Es posible que los xenomorfos fueran simplemente un producto de la evolución en un mundo lejano, pero la idea de que tengan el poder de crear, mutar y destruir vida dentro de su propio ADN no parece accidental. En otras palabras, es totalmente razonable teorizar que los xenomorfos son de naturaleza sobrenatural, tal vez incluso interdimensionales.
Curiosamente, la idea de que el Xenomorfo no proviene de este plano de existencia, sino más bien de una dimensión infernal que se está infiltrando lentamente en este, no es nueva. En los estudios del siglo XX Extranjero vol. 1-2, el escritor Phillip Kennedy Johnson presenta un personaje al que se hace referencia como “La Diosa” o “La Mujer en la Oscuridad”. Esta entidad acecharía los sueños de aquellos sometidos por un Facehugger, especialmente aquellos que sobrevivieron a la impregnación de Facehugger, maldiciéndolos con visiones precognitivas del día en que ella y su prole de interminables xenomorfos consumirían el universo.
Relacionado
El destino del primer xenomorfo de Prometeo fue demasiado espantoso para la película
El destino del primer xenomorfo de Alien, el Diácono, quedó abierto en la película Prometheus, pero la secuela del cómic explicó lo que le sucedió.
Tal vez los Xenomorfos sean algo parecido a demonios que de alguna manera se manifestaron en este plano físico, con el único propósito de usar su Black Goo para infectar, mutar y eventualmente matar al universo entero, y en su arrogancia, los Ingenieros los ayudaron a hacerlo. Si bien es solo una teoría basada en evidencia de todo el mundo Extranjero mitos, esta posibilidad hace que el Xenomorfo sea infinitamente más aterrador. Explica que su historia antigua en Extranjero La tradición se extiende más allá de Black Goo, más allá del universo mismo, haciendo que el Xenomorfo un verdadero pilar del horror cósmico.
Extraterrestre: Rómulo #1 de 20th Century Studios ya está disponible.
Extranjero
La franquicia Alien, que comenzó con la película de Ridley Scott de 1979, es una serie de ciencia ficción compuesta por varias películas de terror, juegos y cómics centrados en los encuentros de la humanidad con una especie extraterrestre hostil conocida como Xenomorfos. Caracterizadas por su destreza letal y su capacidad de reproducirse a un ritmo alarmante, estas criaturas representan una profunda amenaza para la existencia humana. La protagonista principal de la serie, Ellen Ripley, actúa como la voz de la razón mientras busca mantener a las criaturas fuera del alcance de los científicos corporativos impulsados por la avaricia.
Source link