Alien: la secuencia CGI más desafiante de Romulus explicada por el supervisor de VFX

Alien: la secuencia CGI más desafiante de Romulus explicada por el supervisor de VFX

Alien: Romulus El supervisor de VFX desglosa la secuencia CGI más desafiante de la película. La película sigue a un joven grupo de colonizadores espaciales que se topan con horrores que lanzaron la franquicia. El último Extranjero La entrega está abarcada por fuertes actuaciones de Cailee Spaeny y David Jonsson, convincentes efectos visuales y un giro de tercer acto que involucra uno de los diseños de monstruos más inquietantes de la franquicia. Alien: Romulus Lo ha hecho bien de manera crítica y comercial, con un puntaje de Rotten Tomatoes del 80% de los críticos y recaudando $ 350 millones en todo el mundo. Recientemente, Fue nominado para el Oscar al mejor logro en efectos visuales.

Mientras habla con , Alien: Romulus El supervisor de VFX, Eric Barba, discutió los desafíos detrás de la secuencia CGI más complicada de la película, identificando el despegue al espacio como el logro VFX más difícil de la película. El objetivo final era transmitir que el planeta de los personajes era uno en el que no se podía ver el sol porque estaba oculto por tormentas y cobertura de nubes. Disparar la secuencia fue bastante fácil, ya que las condiciones en el día de la secuencia, y la fotografía de Galo Olivares proporcionó una composición convincente para que los artistas de VFX trabajen.

Bueno, ciertamente, el despegue al espacio, hay muchas que se establecen en esa secuencia. Cuando estamos en nuestro set, era fácil vestir eso y lucir tan sucio, sucio y embarrado. Y solo porque estaba en los 30 años en esas noches, y llovió y el barro se atascó en todo. Entonces, todos están fríos, todos están fangosos y los sets estaban bellamente vestidos y terminados. Obviamente, lo aumentamos en un pequeño grado, pero en su mayor parte, o los grandes tiros de apertura, supongo, aumentamos. Pero quieres sentirte en él, por lo que cuando suben al espacio, la prioridad es que entendamos que estamos en un planeta que no podemos ver el sol, porque está abarcado en estas tormentas y nubes. Y Fede me había dicho: “Quiero que cada disparo parezca una pintura”. Y eso me inspiró. Yo mismo soy un artista, y me encanta ese tipo de desafío.

Entonces, creo que lo más difícil fue hacer que las tomas espaciales se vean hermosas, y como pinturas, y aterradoras, porque no es natural que algunos de los equipos de efectos visuales sean esencialmente bajo la luz, o no quieran mostrar lo que ellos ” he hecho. Porque teníamos estos modelos increíbles que fueron escaneados y construidos y luego llevados al reino digital del físico. Y los muchachos, los equipos digitales, hicieron un trabajo fantástico al transferirlos, pero luego quieren iluminarlos y mostrarlos. Es como, “Bueno, eso es fantástico, pero realmente necesitamos hacer esto aterrador y hermoso”. Entonces, ese fue un proceso de revisión constante de ir, “Bueno, no tengamos demasiada luz aquí, demasiada luz allí”.

Mencioné que un instructor que tenía en la universidad, uno de mis instructores de pintura, que me había enseñado que componer cosas, era poner algo ligero frente a una cosa oscura, frente a una cosa clara. Esa era uno de sus mantras, “una cosa oscura frente a una cosa clara frente a una cosa oscura”, y simplemente construye esas formas de silueta. Y eso es lo que les hice. Y lo verás con los anillos. Hicimos los anillos blancos, por lo que estaban más helados, e intentamos poner el planeta retroiluminado, y la estación se encendió, por lo que siempre estábamos sacando siluetas. Son buenas técnicas de pintor, pero algo que tenía que ser atendido constantemente, debido a la naturaleza de la luz digital, mucho más que tal vez la acción en vivo. Si miras la acción en vivo, está bellamente iluminada, así que ese era el otro bar. Galo nos había dado una paleta tan hermosa y una hermosa fotografía solo para empezar, es como “wow”. Estaba emocionado por eso, solo al verlo cuando estábamos filmando, porque era como, “Está bien, genial, esto nos permitirá acostarse. Y es una película alienígena. Dark, da miedo, esto será genial”.

Una instrucción del director Fede Álvarez a Barba era hacer que cada disparo pareciera una pintura. Si bien la cinematografía de Olivares proporcionó la primera mitad de esto, surgieron los desafíos cuando se trataba de iluminar la secuencia en el poste, ya que es natural que los artistas de VFX quieran encender adecuadamente una escena y mostrar el trabajo que han realizado. La solución de Barba era utilizar técnicas de pintura que se centraran en las siluetas para dar a la secuencia el aspecto arenoso y sucio asociado con las mejores entregas de la Extranjero franquicia. Lea el desglose completo de Barba a continuación:

Literalmente miré todo lo que podía tener en mis manos. Y en última instancia, ya sabes, se lanzó la sonda espacial de Cassini, y fue la investigación más cercana que hemos tenido que se acercó a los anillos reales de Saturno. Y envió una fotografía fantástica, y esa fotografía fue increíblemente inspiradora. Entonces, mientras busqué eso, el problema con esa fotografía es que todavía es desde una gran distancia, y debido a que los anillos se mueven a una velocidad increíble, tendemos a ver los anillos como este tipo de formas sólidas. Pero existe este maravilloso especial de la BBC de “cómo Saturno” que explicó este astrólogo, e hicieron su propia representación de CG de lo que estaba describiendo, y eso se convirtió en nuestra inspiración.

Una vez que vi eso, pensé: “Tengo que mostrarle esto a Fede”, y se lo envié a Fede, y él dijo: “Wow”. Entonces, eso es lo que le dijimos a los equipos. Y es hielo, y quería que fuera hielo blanco desde el principio, debido a esa cosa que estaba diciendo antes sobre poder apilar la composición y la luz de fondo de todo. Nos llevó un poco adolescente para llegar allí. Fede estaba a bordo, una vez que vio algunas de las imágenes, y hay un artista conceptual increíble con el que había trabajado en ILM, Fred Palacio, y seguí pidiéndole que cagara algunas pinturas, porque sabía que su habilidad artística ayudaría Consíguenos allí. Y lo hizo, y esa se convirtió en nuestro guía. Hizo un trabajo hermoso, y luego con ILM: “Lo tenemos, ahora entendemos”. Y luego, Weta se hizo cargo en el tercer acto, cuando nos acercamos a él, y tenían lo mismo, toda la referencia e imágenes, y luego se levantaron. Y mi comentario a Daniel, cuando los lanzamos por primera vez, era como: “Mira, los anillos deben ser tan gruesos y sorprendentes que el hemisferio sur deba atenuar mientras esto se convierte en”. Necesita ese tipo de potencia computacional para tirar esto, porque Weta se sabe que tiene la mayor potencia computacional en el hemisferio sur. Se rieron, y ciertamente lo dieron todo.

Lo que esto significa para Alien: Romulus

La nominación al Oscar de la película es una prueba indiscutible del éxito de Barba

Alien: Romulus fue un placer visual, combinando efectivamente efectos prácticos y conjuntos con CGI convincente. Viendo el trabajo que entró en el logro y sus resultados, No sorprende que los efectos visuales de la película hayan sido nominados para un Oscar. Barba, que comparte la nominación con Nelson Sepulveda-Fauser, Daniel Macarin y Shane Mahan, enfrenta una competencia bien merecida en la categoría. Reino del planeta de los simios, Malvadoy Dune: Parte Dos También han sido nominados para el mejor logro en efectos visuales.

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Vale la pena señalar que Barba ya es ganadora del Premio de la Academiahabiendo ganado previamente en la misma categoría para El curioso caso del botón Benjamin. Además, su trabajo también varía de David Fincher’s Zodíaco a Terminator: destino oscuro. Sin embargo, está claro que Alien: Romulus requirió un trabajo y creatividad extensos para crear el Xenomorfo, la descendencia y el mundo circundante. Si bien no se sabrá hasta el 2 de marzo si Barba gana el premio, también existe una gran posibilidad de que pueda ser un dos veces ganador del Oscar. Si es así, sería la segunda entrega de la franquicia ganar el premio codiciado desde la película original de 1979 de Ridley Scott.

Nuestra opinión sobre el desglose de Eric Barba

Los esfuerzos del equipo de VFX agregaron elementos clave de la franquicia a Alien: Romulus

Primeras películas en el Extranjero La franquicia, especialmente la original, estaba plagada de arenismo que ayudó a distinguir la franquicia de sus competidores. Mientras veo Prometeo y Alien: Pacto con gran consideración, TLos efectos visuales allí casi se sintieron demasiado pulidos, o, en el caso de este último, el CGI fue francamente decepcionante. Alien: Romulus trajo la franquicia de regreso a sus conceptos básicos modernuristas con tecnología de baja fidelidad en su diseño y un equilibrio agradable en su ejecución de CGI.


Alien: Romulus

7/10

Fecha de lanzamiento

16 de agosto de 2024

Tiempo de ejecución

119 minutos

Director

Fede Álvarez


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