Los Xenomorfos de la franquicia Alien tienen sangre ácida pero, como lo señala la serie de comedia Robot Chicken, esta característica no tiene mucho sentido.
El Xenomorfo del Extraterrestre La serie es una de las criaturas más memorablemente aterradoras en la historia del terror, pero la serie de comedia de sketches Pollo robot señaló un agujero en la trama bastante importante en la biología del monstruo. Comenzando con la escasa y escalofriante “casa encantada en el espacio” de terror de ciencia ficción de 1979 Extraterrestre del futuro Cazarecompensas director Ridley Scott, el Extraterrestre La franquicia ha crecido en las décadas transcurridas desde entonces hasta convertirse en uno de los elementos cinematográficos más populares de ciencia ficción y terror.
Con tres secuelas, dos precuelas y un par de enfrentamientos Xenomorph-Predator a su nombre, el epónimo Xenomorph de Extraterrestre la fama sigue siendo un monstruo icónico con un lugar junto a Michael Myers y Freddy Krueger en los anales de la historia del terror. Innumerables películas han copiado su influyente diseño HR Giger, pero pocas han logrado recuperar la ágil ferocidad de la bestia original. Sin embargo, la biología del Xenomorfo solo se ha vuelto más complicada y contradictoria cuanto más se ha expandido en serie, lo que ha llevado a numerosos huecos en la trama. Extraterrestre franquicia mientras los fanáticos luchan por descubrir cómo funciona el monstruo.
Por ejemplo, desde la primera película en adelante, se representa al Xenomorfo con sangre más ácida que el ácido de la batería, y su rocío arterial a menudo derrite las extremidades humanas (y, en el caso de un desafortunado Extraterrestres carácter, caras) y convertir la metalistería en líquido arruinado en segundos. Entonces, como un boceto de la tonta serie animada Adult Swim Pollo robot ilustrado, ¿ningún Xenomorfo herido debería caer directamente a través de la pared / piso / infraestructura sobre la que aterriza o camina? Si la sangre del monstruo puede convertir el metal en líquido en segundos, los muchos Xenomorfos heridos en la película dirigida por James Cameron. Extraterrestres, e incluso el monstruo solitario criticado en la película original, debería haber hecho agujeros de queso suizo en las superficies de la nave espacial con su sangre letal.
Es un extraño agujero en la trama que pone en duda la biología del propio Xenomorfo, que parece cambiar según los requisitos de cada entrega de la película en el Extraterrestre serie. Alien 3 presenta una famosa escena fundamental en la que se centra un huevo de Xenomorfo que aparece de la nada, la primera película originalmente presentaba a las víctimas del capullo Xenomorfo como incubadoras humanas, solo para que estas escenas se eliminen, ya que habrían contradicho el propósito de la Reina Alien en Extraterrestres, y las payasadas del espeluznante androide David de Michael Fassbender en Alien: Pacto hacer que los xenomorfos alterados genéticamente sean una posibilidad, es decir, el epónimo de la película original Extraterrestre puede que ni siquiera sea un pura sangre.
Sin embargo, en todas estas contradicciones el Extraterrestre La franquicia nunca ofrece una respuesta clara de por qué la sangre ácida de Xenomorphs es lo suficientemente fuerte como para derretirse a través del hueso y el acero, pero nunca daña las muchas naves espaciales en las que se desarrolla la serie. Irónicamente, una escena que ve la nave espacial dañada por la sangre Xenomorph podría haber agregado mucha tensión y drama al Extraterrestre secuelas, y una secuencia similar que presenta una cabina despresurizándose y comenzando a succionar a sus habitantes hacia la fría oscuridad del espacio aparece en 2017 Extraterrestre-inspirado La vida. Sin embargo, ese horror de ciencia ficción estrellado no tenía Xenomorfos de sangre ácida de los que hablar, y el Extraterrestre la serie en sí misma aún tiene que tener sentido o aprovechar dramáticamente este aparente agujero en la trama.