El híbrido Predalien fue el único elemento intrigante de Alien Vs Predator: Requiem, y la secuela originalmente mató al monstruo al instante.
De 2007 Alien Vs Predator: Requiem puede haber sido criticado por difamación, pero la película evitó un gran error al optar por no matar a su única carta de triunfo, el híbrido Predalien recién presentado. Lanzado en 2004, Paul WS Anderson’s Extraterrestre contra depredador fue una gran decepción por su lanzamiento tan publicitado. El esfuerzo calificado PG-13 desinfectado desperdició su tiempo de pantalla configurando una historia de fondo interminable y ofrece una pequeña y preciosa acción sangrienta entre los dos titanes titulares del horror de ciencia ficción.
Crédito donde se debe, secuela de 2007 Alien Vs Predator: Requiem aprendí de estos errores. El seguimiento eliminó la historia de fondo y agregó más sangre, obteniendo una calificación R y matando a innumerables personajes desde las escenas iniciales en adelante. Desafortunadamente, Alien Vs Predator: Requiem también arruinó a los dos monstruos icónicos de la película con su torpe diseño Predalien. Sin embargo, este elemento de la película fue casi mucho, mucho más decepcionante.
En un primer borrador de Alien Vs Predator: Requiem escrito por Shane Salerno, el guionista tomó la inexplicable decisión de presentar el Predalien en todo su esplendor letal durante las primeras páginas del guión, y luego matarlo rápidamente unos momentos después. Por supuesto, el Predalien todavía demuestra que tiene instintos asesinos en este primer borrador, en el que mata a un par de Predators antes de ser derribado por el tercero en la escena inicial. Esta versión de la película continúa donde la dejó la primera, con el Predalien abriéndose camino fuera de Scar, ahora muerto, el héroe Predator de la película (desde su guión Extraterrestre contra depredador el autosacrificio fue eliminado). El Predalien ataca a un trío de Predators y hace que su nave se estrelle antes de que el último del trío superviviente lo golpee con un cañón de hombro, matando al Predalien al comienzo de la página 3.
El guión original de Alien Vs Predator: Requiem, que se puede leer en el sitio de fans AvPGalaxy, es ciertamente una sorpresa, pero desafortunadamente, eso es todo lo que se puede decir a su favor. La decisión de convertir a un Xenomorfo estándar en el villano de la película es un extraño error que la secuela evitó ya que el Predalien (por decepcionante que fuera su diseño) fue Alien Vs Predator: Requiemes la principal razón de su existencia. La promesa de un nuevo monstruo para la serie fue todo lo que hizo que el sombrío y brutal Agravamen Vs Predator: Requiem Vale la pena verlo, y si bien el Predalien era un monstruo sorprendentemente insulso, los espectadores se habrían molestado mucho más si hubiera sido rechazado en los momentos iniciales de la película.
Afortunadamente, prevalecieron las cabezas más frías y los fanáticos no se enfrentaron con solo unos segundos de Predalien en el final. Alien Vs Predator: Requiem. Desafortunadamente, la película terminada estaba tan turbia y mal iluminada que los fanáticos apenas vieron al monstruo, una crítica que llevó a muchos críticos a afirmar que la secuela era una película aún peor que su predecesora. Sin embargo, a pesar de su falla crítica, había potencial para la secuela. Se cambiaron muchos detalles de la trama de los primeros borradores de Alien Vs Predator: Requiem, con una visita al mundo natal de Xeno que también se recorta al final del juego para ahorrar tiempo y presupuesto. Al igual que la decisión de hacer que el recién llegado de la franquicia, el Predalien, sea el antagonista de la secuela, en lugar de un Xenomorfo estándar, esta estadía en el mundo natal de Xeno demuestra que los creadores de Alien Vs Predator: Requiem tenía algunos instintos que valía la pena seguir, incluso si rara vez se ven en la película terminada defectuosa.